Mujer fue condenada a 25 años de cárcel por muerte de su pequeña hija olvidada en su auto

  • Por Meganoticias

Una madre fue sentenciada a 25 años de cárcel por la muerte de su pequeña hija de dos años tras dejarla olvidada por nueve horas al interior de su automóvil.

Según pudo determinar la investigación, la mujer, identificada como Jessica Monell, de 38 años, estaba bajo los efectos de la metanfetamina cuando olvidó sacar del vehículo a su hija, Joy, tras llegar a su casa, por lo que enfrentó cargos por homicidio agravado de un niño y negligencia infantil agravada.

De acuerdo a lo informado por medios locales, los hechos ocurrieron en abril de 2019, en el condado de Escambia, estado de Florida, Estados Unidos.

La autopsia determinó que la menor murió de hipertermia y tenía rastros de metanfetamina en el organismo.

Emotiva audiencia

Durante la emotiva audiencia, la fiscal estatal adjunta, Erin Ambrose, quien lloró varias veces durante la presentación del caso, dijo que la pequeña Joy "nunca irá a pedir dulces. Nunca le escribirá una carta a Santa. Nunca obtendrá una licencia de conducir. Nunca se graduará de la escuela secundaria. Nunca irá a la universidad. Nunca tendrá la oportunidad de tener una carrera".

El relato de Pensacola News Journal dice que después de hacer una pausa y disculparse con los presentes y secarse los ojos, la jueza remarcó que la menor "nunca se casará, ni tendrá la oportunidad de tener su propio hijo algún día".

En tanto, antes de leer la sentencia, el juez del caso afirmó que Monell llegó a su casa cerca de las 06:00 de la mañana, entró a hacer una cama para su hija, se distrajo lavando la ropa y después se desmayó sin volver a salir a buscar a la niña hasta las tres de la tarde, momento en que se despertó y recordó todo lo que había sucedido.

Ver cobertura completa