Mujer le organizó funeral en 5 ocasiones a su esposo tras luchar 300 días contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

En medio de la lucha a la pandemia de coronavirus, un caso da que hablar en Inglaterra y que apunta a un hombre que estuvo más de 300 días sufriendo y luchando contra la enfermedad, lo que significó un verdadero calvario para su esposa, quien se preparó, nada menos, en cinco ocasiones para su funeral.

Es lo ocurrido con Dave Smith, un jubilado británico de 72 años, quien durante 305 días padeció el virus, tras 40 test positivos y siete hospitalizaciones, siendo considerado como el paciente con la infección más larga del mundo por Covid-19.

Esto llevó a su esposa al límite tendiendo que prepararse para despedirlo al ver que empeoraba su salud.

"Estuve hasta las puertas de la muerte"

El complicado momento para Smith comenzó en mayo de 2020 cuando presentó el virus, pero los médicos especulan que se contagió seis semanas antes, esto por los síntomas que había presentado.

Ante la situación, fue internado sin pensar que se convertiría en el caso de coronavirus más largo conocido hasta el momento.

Sobre lo vivido, Smith sostuvo que "siempre me iba mal, me iba muy mal, hasta estuve en las puertas de la muerte".

Incluso, reveló en broma que "llamé a toda la familia para hacer las paces. Ojalá hubiera mantenido la boca cerrada".

Smith tenía antecedentes de neumonitis por hipersensibilidad, lo que se resume en una enfermedad pulmonar que le causaba inflamación. También, sufría de leucemia linfocítica crónica, un tipo de cáncer que afecta los glóbulos blancos.

Su padecimiento llevó a su mujer a prepararse para lo peor, ya tras pesar 117 kilos perdió más de 60 durante la enfermedad. "Estaba listo para rendirme. Mi esposa había empezado a organizar el funeral cinco veces", detalló al diario The Guardian.

Tras el duro momento, Dave Smith se encuentra estable y su caso es objeto de estudio en Inglaterra, ya que expertos esperan que los hallazgos de este caso permitan realizar ensayos y mejorar los tratamientos para erradicar el coronavirus.

Todo sobre Coronavirus