Oso genera pánico en las calles de Japón: Ataca a tres civiles y un militar
- Por Meganoticias - AFP
¿Qué pasó?
Cazadores dieron muerte a un oso pardo que atemorizó a la población de la ciudad de Sapporo, Japón, luego de que el animal recorriera las calles y atacara a cuatro personas.
A través de Twitter, la ciudad de Sapporo informó sobre este hecho, confirmando que el animal fue abatido a tiros por los cazadores al colocar en peligro a la población.
Registros del hecho fueron mostrados por la televisión, donde se muestra al oso pardo recorriendo calles residenciales y cruzando una carretera muy transitada por la población japonesa, lo que llevó a cerrar escuelas y cancelar vuelos de un aeropuerto regional.
Las víctimas del oso
Las víctimas tenían 40, 70 y 80 años respectivamente, indicó el medio NHK de Japón, no dando detalles de la cuarta víctima del oso.
Además, se puede ver al mamífero rasguñando los portones de una instalación militar, donde soldados salieron arrancando, mientras uno de ellos resultó herido por un ataque directo del animal.
Otra persona intentó enfrentar al oso por detrás, no obstante, fue atacada y posteriormente trasladada en camilla ante la gravedad de las lesiones.
"Un total de cuatro personas, incluido un soldado, fueron atacadas y heridas por el oso pardo", dijo el portavoz gubernamental Katsunobu Kato, llamando a los pobladores de la región de Hokkaido a mantenerse en alerta.
Otros incidentes similares
En la ciudad japonesa de Suzaka, las autoridades de dicha comunidad informaron este viernes sobre el ataque a una anciana de 89 años, quien fue atacada en su propio jardín por un oso.
"Es posible que el oso se esté escondiendo en la vegetación. Por favor lleven campanas para osos y muévanse en grupos, especialmente por la mañana y por la noche", indicaron autoridades comunales.
Asimismo, recomendó no fotografiar estos animales debido a que podrían provocarlos y sufrir un ataque.
Animales nativos de Japón
Cabe destacar que los osos negros son nativos de Japón, mientras que los osos pardos son provenientes del norte de dicho país, específicamente Hokkaido.
No obstante, aseguran que estos animales rondan las zonas urbanas en busca de alimento, aseguró la Sociedad Japonesa de Osos y Bosques.
Lo último de mundo
Los hombres más ricos del mundo: de los autos eléctricos a las redes sociales, los imperios detrás de las mayores fortunas
Se cayó por tropezar con cables en el trabajo y le pagarán más de 20 millones de pesos de indemnización
Fue a 50 citas médicas y todos los doctores descartaron sus síntomas, pero tenía cáncer cerebral
Trump afirma que la guerra terminará pronto y golpeará "muy duro" a Irán: La República Islámica responde desafiando a EEUU
Los detalles del avanzado misil que acabó con el líder iraní Ali Jamenei
Tiene 56 años y es el segundo hijo del último ayatolá: ¿Quién es Mojtaba Jamenei, el nuevo líder de Irán?
Lo último de tendencia
Tras recibir críticas y darse una segunda oportunidad: Eskarcita confirmó el fin de su relación amorosa con Julitroz
"Es una fracasada": Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino
Cambio de mando: Los horarios de la programación especial de Mega para este 11 de marzo
"Destinada a fracasar": Gala Caldirola explicó por qué no funcionó su relación Pinilla
¿Qué artistas se presentan el viernes en el Lollapalooza 2026? Revisa el line-up y los horarios
Benjamín Vicuña terminó a los besos en medio de "pogo" durante la fiesta aniversario de The Grand Hotel Punta del Este
"Voy demasiado orgulloso": Leo Méndez Jr celebró su cambio tras luchar contra la anorexia nerviosa
Thylane Blondeau "La niña más linda del mundo" confirma que se va a casar: "Le dije que sí a mi mejor amigo"
Christiane Endler comparte por primera vez una foto junto a su hija recién nacida
"Me gustó todo": Paula Carrasco, pareja del Presidente Gabriel Boric, dio detalles de cómo se conocieron
Lo último de nacional
En 8 comunas: Enel programa cortes de luz para este miércoles 11 de marzo
Corte de agua se extenderá por hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Revisa los sectores afectados
Cambio de mando 2026 EN VIVO: minuto a minuto de la asunción de José Antonio Kast como Presidente de Chile
Amplían detención de conductor de camión que abandonó cuerpo fuera de casa de alcaldesa Delfino: Edil quedó con resguardo policial
Le pidieron que se postule en 2030: Las últimas horas de Boric y Kast previo al cambio de mando
"En ambos asumo la responsabilidad": Presidente Boric hace mea culpa sobre caso Monsalve y fallida compra de casa Allende
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor