Taxista da paliza a mujer por orientación sexual y cuestionar tarifa: "El machito no va a pagar"
- Por Meganoticias
Una joven de Bogotá, Colombia, tuvo que recurrir a las redes sociales y a los medios de comunicación para denunciar a un taxista que la agredió por ser lesbiana.
De acuerdo a Noticias Caracol, la madrugada del pasado sábado 29 de mayo, Yeimy Paola Torres tomó un taxi junto a una amiga en la localidad de Chapinero con destino a la localidad de San Cristóbal, sector Las Brisas.
Cuando llegó a su casa, luego de dejar a su amiga, preguntó el precio del servicio al taxista, quien le respondió que eran más de 10 dólares. Ella consideró que el costo era muy elevado para la distancia recorrida, informó El Tiempo.
“El tipo me dice que son 40.000 pesos de Chapinero a acá. Eso es absurdo, yo le digo que está muy costoso. Él me pregunta: ‘¿Usted es lesbiana?’. Yo le digo: ‘Sí, pero ¿eso qué tiene que ver?’. Él me responde: ‘Ah, nooo, el 'machito’ no va a pagar’”, detalló Yeimy al noticiero del canal colombiano Citytv.
Taxista le rompe la nariz
Tras cuestionar su orientación sexual, el taxista la agredió con una herramienta de hierro, golpeándola numerosas veces en el rostro y la cabeza, rompiéndole también la nariz durante el violento suceso.
“Yo siento pánico. Agarro el celular para marcarle a mi hermana, pero él cierra el carro y saca la cruceta y empieza pegarme”, relata Yeimi.
La víctima condenó la naturaleza intolerante del ataque y agregó: “Es muy triste, no ven a la persona más allá. Yo me considero buena hija, buena hermana, para sufrir una cosa de estas. Yo me levanto, me miro la cara y digo 'esta golpiza no tiene razón de ser’”.
Deberá realizarse una cirugía
Durante una entrevista con el programa radial “Sigue” de la estación de radio La W, la joven afirmó que se encontraba en buen estado de salud, pero que a raíz del ataque tiene varias lesiones en la cabeza, la espalda y el brazo, por lo que deberá ser sometida a una cirugía.
Por otro lado, aseguró que cuando se acercó a la policía para denunciar la placa del taxista, los oficiales que la atendieron le respondieron que si no tenía una orden de la Fiscalía no podían entregarle el nombre del dueño del vehículo.
Frustrada por el obstáculo burocrático y la poca colaboración de la línea de taxis, Yeimy decidió hacer pública la denuncia a través de las redes sociales, lo que derivó en una disculpa por parte de la compañía Taxis Libres, que ya expulsó al victimario de su nómina.
Leer más de
Lo último de mundo
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
Lo último de nacional
Fantasilandia anunció sus "últimas vacaciones de invierno" en el Parque O'Higgins: ¿Cuál será su nueva ubicación?
Seguirá el frío este fin de semana en Santiago: Conoce las bajas temperaturas de este sábado y domingo en la capital
Conductor atropelló a una madre y su hijo en coche mientras cruzaban paso de cebra en Quilicura: Auto escapó sin prestar ayuda
Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Nuevo avistamiento de puma alertó a vecinos en Paine: Municipalidad llamó a no acercarse al felino
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje