Bomba de la Segunda Guerra Mundial obligó a evacuar a 25 mil personas en Alemania

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las autoridades de la ciudad alemana de Frankfurt debieron montar un operativo de emergencia con personal experto en municiones, policía y bomberos para lograr la evacuación de 25 mil personas por la posible explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Esto se debió al hallazgo de unos trabajadores que dieron con el artefacto explosivo de 500 kilos en medio de labores de construcción en Schwarzburgstrasse, lo que obligó a despejar la zona en  unos 700 metros a la redonda, lo que activó la emergencia.

Según el portavoz del departamento de bomberos en el lugar, la urgencia se debió a que el detonador estaba dañado, por lo que existía un grave riesgo de explosión.

"Hubo peligro inminente"

Ante la situación, Dieter Schwetzler, del servicio de municiones, explicó los alcances de esta bomba y el real peligro que revistió para la población.

El experto, en declaraciones al periódico Hessenschau, afirmó que "lo especial de este artefacto, es que tiene un detonador a largo plazo. Eso significa que es una bomba que su detonación puede surtir efecto en cualquier momento, aunque solo sea a través de fluctuaciones de temperatura".

Toneladas de arena para explosion controlada 

Ante la situación, para evitar daños estructurales y peligro para la población, se realizó por una explosion controlada del artefacto.

Para ello, se utilizó toneladas de arena sobre la bomba durante horas con el uso de 70 camiones equipados con 30 toneladas del producto, donde cada uno se acercó y volcó su carga en el sitio en construcción.

Además, se colocó junto con la arena, grandes tanques llenos de agua y 4 kilos de explosivos para que la onda expansiva de la bomba se desviara hacia el suelo y reduzca la extensión del daño en el área.

25 mil personas evacuadas

Bajo este panorama y esperando la explosión controlada, 25 mil residentes debieron abandonar sus apartamentos y fueron llevados a zonas seguras, como la pista de hielo de Bornheim, mientras que las personas afectadas por coronavirus que están en cuarentena, fueron llevadas a un centro de atención especial.

Además, las carreteras fueron cerradas, se paralizaron autobuses y los trenes fueron desviados, mientras que autos de la policía bloquearon el anillo de la avenida cerca del sitio de la bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue detonada en forma controlada y ahora se evalúan los daños, indicó el diario Frankfurt.

Leer más de