Hombre de 70 años se infectó tres veces por la picadura de una sola garrapata
- Por Meganoticias
Una sola picadura bastó para que un hombre adquiriera tres infecciones peligrosas. El paciente acudió a un hospital en Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, para reportar malestar general, fiebre, náuseas y una fuerte hinchazón en su tobillo.
En el interrogatorio médico el hombre, de 70 años, dijo que los malestares empezaron poco después del pinchazo de lo que creyó fue un insecto, pero los síntomas se fueron agudizando, reseñó la revista BMJ Case Reports citada por Gizmodo.
Extraño caso
El paciente había pasado unos días en el noreste de Estados Unidos, donde se han presentado casos relacionados con picaduras de garrapata, que se les conoce como los ácaros de mayor tamaño.
Aproximadamente un mes después de la picadura, su salud empeoró. Las pruebas de laboratorio arrojaron anemia, daño hepático y una lesión renal aguda.
Lo más sorprendente es que el arácnido inoculó tres infecciones diferentes a una misma persona, pues se confirmó que el hombre sufre la enfermedad de Lyme, anaplasmosis y babesiosis.
El raro caso fue tratado con urgencia. Se le preparó un “cóctel” de antibióticos para reducir los daños causados por las infecciones y estabilizar al paciente.
Aumento de casos
Debido a los cambios de clima, las garrapatas se han extendido a diferentes territorios en Estados Unidos, país donde cada vez más son frecuentes los casos de enfermedad de Lyme, informa el portal RT.
En el caso de este paciente “la infección con tres enfermedades transmitidas por garrapatas al mismo tiempo es relativamente rara”, reseñaron los médicos que documentaron el caso.
Las tres infecciones que adquirió este paciente no son las únicas que puede transmitir este arácnido. Otras dolencias graves como la llamada fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, el virus de “Powassan” (que usualmente se confunde con Lyme) o el virus de Bourbon son también portados casi exclusivamente por ectoparásitos infectados.
Leer más de
Lo último de mundo
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
Lo último de tendencia
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
Lo último de nacional
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas