No hay evidencia de un anuncio del presidente Duque de "cancelar" Facebook en Colombia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Lo que está ocurriendo en Colombia con las manifestaciones en contra el gobierno del Presidente Iván Duque han tenido una fuerte repercusión en las redes sociales. Así como estos espacios han permitido denunciar los excesos de la policía o canalizar las demandas de la ciudadanía, también han sido utilizados para propagar la desinformación.
Ahora, un falso anuncio se ha hecho viral en internet, en donde, supuestamente, la máxima autoridad de ese país anuncia la “cancelación” de Facebook, justamente para evitar las "fake news".
Se trata de una imagen que ha sido difundida por Facebook, en donde se muestra un supuesto tweet del mandatario colombiano, el que advierte que "si esto no para la presidencia de la Republica se vera en la penosa obligacion de cancelar unas de las mas grandes redes sociales que es facebook free la red mas utilizada por la clase pobre del pais, no podemos permitir mas desinformación mentirosa”, con varias faltas de redacción y ortografía.
No hay registro alguno
A pesar de que se trata de una imagen de la cuenta del Presidente Duque, no hay registro de que el tweet realmente haya sido publicado por parte del mandatario.
Según consignó la agencia AFP Factual, no existe registro alguno del mensaje tanto en Twitter como en las herramientas de verificación como WaybackMachine, junto con búsquedas via Google que tampoco dieron resultado positivo.
Este tipo de publicaciones puede darse modificando el código fuente HTML a través de un navegador como Firefox o Chrome. El autor de la publicación en Facebook acusó que el tweet fue "borrado".
Leer más de
Lo último de mundo
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Lo último de tendencia
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Lo último de nacional
Eran buscados por el FBI: Caen tres chilenos especialistas en robos a casas de deportistas de alto nivel en el extranjero
Gobierno reporta vuelo de expulsión con 80 migrantes: "A nuestro país no se viene a delinquir ni a cometer delitos"
Crimen en Coronel: Este domingo realiza funeral de adulta mayor asesinada en violento robo
Día del Completo en Chile: Conoce los locales que lanzaron promociones para disfrutar de esta delicia
Descuentos de $100 por litro en bencinas: Conoce las 16 comunas con descuento este domingo 24 de mayo
Conocido restaurante denuncia seguidilla de robos en uno de sus locales: Van cinco delitos en un mes
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje