Hombre rocía a sus hijos con diésel e intenta prenderles fuego frente a una iglesia
- Por Meganoticias
Frente a la mirada atenta de transeúntes, un hombre roció con diésel a sus hijos frente a las puertas de una iglesia en Maracaibo, Venezuela, y amenazó con prenderles fuego.
El sujeto fue reconocido como Johandry Rafael Chacín, de 48 años, un empleado del terminal de transporte de la ciudad y que, según el abuelo de los niños, sufre de problemas psicológicos severos, informó el diario La Verdad.
Chacín se acercó hasta la entrada de la basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, la mañana del jueves 29 de abril de 2021, con los dos niños: sus hijos Jesús, de 8 años, y Dylan, de 6. Tras bañarlos con el combustible junto a la puerta principal del templo, llamó la atención de los transeúntes, quienes evitaron que el hombre les prendiera fuego.
Exigía la presencia del sacerdote
Cerca de las 10 de la mañana el hombre comenzó a gritar incoherencias y a exigir la presencia del párroco, informó el periodista Jhorman Cruz, a través de su cuenta Twitter.
Las personas colaboraron junto a la policía para quitarle los niños al sujeto que, tras ser amarrado y custodiado frente a la iglesia, fue trasladado a un hospital psiquiátrico.
Cuando los niños ya estaban a salvo, en medio de la tensa situación Chacín comenzó a gritar nuevamente mientras rociaba con el diésel a quienes lo rodeaban.
Los cuerpos de seguridad evitaron que el hombre fuese linchado, mientras que funcionarios del sistema de protección de menores brindaron apoyo a la madre de los niños, que también se acercó hasta el lugar para auxiliar a sus hijos.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés