"Solo necesitaba consuelo": Abuela de 94 años simula robo para tener compañía
- Por Meganoticias
"Sufrí un robo en casa, por favor vengan rápido, tengo miedo", fue la llamada que llegó hasta la comisaría de Lecco, en el norte de Italia, la tarde del 8 de abril. El llamado de auxilio era de una anciana de 94 años y provocó el accionar inmediato de una patrulla de la policía.
Según detalla el Corriere della Sera, cuando la policía llegó al lugar inmediatamente se percataron que no hubo ningún robo, y es que la "Nonna Ersilia" hizo la llamada solo para tener compañía. "Se sentía sola, quería alguien con quien hablar. Nos quedamos con ella, la alentamos y la consolamos", relató el oficial Carmelo.
La legación de la Policía del Estado en Lecco informó que Ersilia vivía sola "porque no tiene parientes cercanos que puedan estar con ella". Es por esta razón, que unos días después del incidente se trasladó a vivir a un asilo en la localidad de Bellagio.
"Solo necesitaba consuelo"
"Dijo que habían entrado los ladrones, pero no faltaba nada en la casa, todo estaba en orden... Finalmente encontró la fuerza de confiar en su dolor por su inminente hospitalización en el asilo de ancianos y en ese momento comprendimos que no le habían robado nada. Ella solo necesitaba nuestro consuelo", explicó el oficial Carmelo.
Al día siguiente, los oficiales Carmelo y Antonio volvieron para corroborar el estado de la anciana y le llevaron unos pasteles para compartir con ella. "La alegría de esta inesperada visita hizo que la anciana sonriera, quien expresó a los agentes todo su agradecimiento y gratitud por la atención brindada", dijo la policía.
Tras esta nueva visita, y pese a su edad, Ersilia volvió a la cocina para hacerle un pastel a sus "nuevos nietos". Fue así como la mujer volvió a llamar a la comisaría, pero esta vez no denunció un robo. "Estoy buscando a Antonio y Carmelo. Les cociné un postre ¿Les pueden decir si vienen a verme?", dijo Ersilia.
"La patrulla la alcanzó después de unos minutos. 'Estar siempre ahí' es nuestro lema, especialmente en estas ocasiones", explicó al Corriere della Sera el comisario de Lecco Alfredo D'Agostino, quien también se conmovió con la historia de la Nonna Ersilia.
Leer más de
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
Lo último de tendencia
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Tanza Varela impacta con confesión inédita sobre su pasado en televisión: "Hay algo que nunca he contado"
Así luce en la actualidad el actor que interpretó a Jesús de "La pasión de Cristo": Ahora tomará el rol de Bolsonaro
Céline Dion anuncia su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras enfrentar compleja enfermedad
Lo último de nacional
Tras 48 años de servicio: La emotiva despedida de Metro a conductor que formó a más de 1.000 trabajadores
"No estamos vendiendo ni una casa ni un neumático": La crítica de Neme a los primeros 20 días del Presidente Kast
Precio de la bencina: ¿Cuánto tardaría en normalizarse si se abre el estrecho de Ormuz?
"Lucho Plátano" es condenado a cadena perpetua y a otros 61 años por cuatro homicidios: Mató a comisario de la PDI
Megaproyecto químico en Magallanes frena su estudio de impacto ambiental para tener "mayor tiempo para responder"
Kast reconoce que no han expulsado a ningún migrante: "Dentro de los próximos meses"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien