Paciente con coronavirus escapa de hospital por miedo a ser intubado
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En medio de la pandemia de coronavirus que afecta con fuerza a Brasil, se registró un momento de angustia, ya que un paciente al ver a un hombre agonizando y a una anciana intubada en su sala, optó por escapar del hospital donde estaba internado.
Se trata de un hombre de 45 años, quien se encontraba en pleno tratamiento y optó por esta drástica decisión por miedo a ser sometido al invasivo procedimiento.
El hecho fue captado en un video grabado por transeúntes, donde se ve al sujeto corriendo, tras escapar del Hospital Universitario (HU) de Londrina, en la región norte de Paraná.
Fue perseguido por personal de salud
La imagen de la fuga del paciente se volvió viral, ya que se ve al hombre corriendo y siendo perseguido por profesionales de la salud que lograron capturarlo en cuestión de minutos.
Tras el hecho, la dirección del recinto asistencial indicó que la fuga se produjo durante una "crisis nerviosa" que sufrió el internado al ver el colapso que existe en las redes hospitalarias en Brasil.
Según la psicóloga del Hospital Universitario, Patrícia Lepri, el caso registrado es una imagen de la angustia que experimentan la mayoría de los pacientes que se encuentran internados con la enfermedad.
"Al ver ese panorama, se registran síntomas de ansiedad que dificultan el poder controlar la respiración, tema que es más difícil en un paciente con Covid-19", aseveró la especialista.
Debió ser intubado
A pesar de los temores y la angustia, el paciente que se dio a la fuga regresó a la unidad y debió ser intubado -tras autorización de la familia- debido a los malestares generados por la enfermedad.
Según el hospital, por ahora su estado de salud es grave, está sedado y esperando un lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por estos días, el Hospital Universitario de Londrina vive una alta demanda por Covid-19 en medio de la emergencia que también experimenta toda la ciudad, registrando una ocupación del 100% en las camas UCI y sala de adultos.
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
EXCLUSIVO | Gobierno prepara "no" a Trump: Chile se bajaría de coalición contra cárteles
Mercado del Mar: Así será el nuevo espacio gastronómico que prepara Territoria en Viña del Mar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando