Ciudad italiana vende casas a un euro: Revisa cómo puedes comprar una
- Por Meganoticias
Durante los últimos años son varios los pueblos en Europa que ofrecen casas a un costo extremadamente bajo como forma de motivar a personas, tanto locales como extranjeras, a poblar las localidades.
Y ahora es el caso de Laurenzana, un pequeño municipio del sur de Italia que ofrece casas a partir de un euro, equivalente a 854 pesos chilenos aproximadamente.
¿Qué es lo nuevo?
A diferencia de otros pueblos de Italia que también ofrecen casas a bajo costo, en Laurenzana no se solicita a los compradores que entreguen una garantía de depósito, que generalmente está entre ?2.000 y ?5.000, equivalente a $1,7 millones y $4,3 millones de pesos chilenos.
La alcaldesa del pueblo, Michelle Ungaro, indicó a CNN Internacional que: "Queremos que esta aventura sea un placer, no una carga. Por eso no pedimos ninguna garantía de depósito para asegurar que las obras se lleven a cabo con rapidez".
¿Cómo postular?
La principal condición para comprar una casa en Laurenzana es tener un plan de remodelación para una de las 40 propiedades abandonadas en el lugar, y dichas obras deberán comenzar dentro de los próximos tres años posteriores a la compra de la propiedad.
Además, el comprador debe presentarse presencialmente en el lugar al momento de obtener la propiedad.
Los interesados podrán contactarse con el municipio a través del correo electrónico comunelaurenzana@rete.basilicata.it, o desde su sitio web: www.comune.laurenzana.pz.it
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de tendencia
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Lo último de nacional
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Presidenta del Senado pide "más prudencia" tras dichos de Kast sobre paralización de obras por motivos ambientales y arqueológicos
"La recordaremos con cariño": Conmoción por muerte de reina de belleza de 17 años tras ser atropellada en Constitución
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
¿Ya recibiste tu pago?: Tesorería realiza segunda devolución de impuestos a más de 1 millón de personas
Pasaporte Patrimonial: Así es y para qué sirve en el Día de los Patrimonios
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol