Elefanta mata a trabajador en zoológico de España tras golpearlo con su trompa
- Por AFP
¿Qué pasó?
Un trabajador de un zoológico en el norte de España murió después de que su cabeza golpeara contra los barrotes de un recinto por un trompazo de una elefanta, informaron este jueves el parque y las autoridades regionales.
La elefanta, que pesa unos 4.000 kilos, golpeó al hombre de 44 años con su trompa el miércoles por la mañana en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, cerca de Santander, dijo el zoológico en un comunicado.
El hombre, que fue trasladado al hospital, no logró sobreponerse de las heridas y murió tres horas después, agregó.
El hecho
En ese momento, el personal estaba limpiando como cada día el recinto de los elefantes, donde la elefanta estaba con su cría.
"Estamos hablando de animales impredecibles", dijo a los periodistas Francisco Javier López Marcano, responsable de Turismo en el gobierno regional de Cantabria.
"Es una embestida tremenda, de una magnitud que a nosotros se nos puede escapar", agregó.
La policía y el zoológico indicaron que abrieron una investigación sobre el incidente, el primero de este tipo en los 31 años de historia del parque.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno alberga unas 120 especies de animales, entre ellas lobos, tigres, leones y jaguares, que viven en grandes recintos donde conviven una o varias especies.
El año pasado, un gorila de 200 kilos atacó a una cuidadora de 46 años en el Zoo Aquarium de Madrid, rompiéndole los dos brazos y provocándole heridas en el pecho y en la cabeza.
Leer más de
Lo último de mundo
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Lo último de tendencia
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Movimiento Original celebra 20 años de carrera con show en el Bicentenario de La Florida: Revisa la fecha y cómo comprar entradas
Lo último de nacional
Autoridades buscan erradicar ambulantes en el Parque O'Higgins: Venden alcohol es a plena vista de Carabineros y guardias
Aumento del SOAP y restricción de acompañantes en motocicletas: Las modificaciones a la Ley de Tránsito de la Ley Jacinta
Minsal adelantaría campaña de vacunación por la influenza a raíz de la "supergripe" H3N2
"Condiciones favorables para propagación de incendios": Este jueves subirán las temperaturas y se mantendrá el viento
Alto Diseño: ¿De qué se trata del nuevo espacio inagurado en un reconocido mall de Santiago?
Habrían utilizado soldadora y galletera: Tres detenidos por incendio forestal en Chillán Viejo
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta