Sin maquillaje y con traje de reclusa: La primera foto de la esposa del "Chapo" Guzmán presa
- Por Meganoticias
El departamento de policía de la ciudad de Alexandria de Virginia, Estados Unidos, difundió la primera fotografía de Emma Coronel, la esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán, luego de ser detenida en un aeropuerto cerca de Washington y acusada de estar involucrada en el tráfico de drogas junto a su esposo.
Coronel, quien posee la nacionalidad mexicana y estadounidense, fue acusada de participar en una asociación delictuosa con la finalidad de traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana hacia los Estados Unidos.
Además, Estados Unidos también la acusa de haber sido una de las cómplices que ayudó a escapar al "Chapo" Guzmán en julio de 2015 de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez.
Cuando Guzmán Loera fue arrestado de nuevo en enero de 2016 en México, Emma Coronel supuestamente volvió a participar en la planificación de un intento de escape para su esposo junto a otras personas.
A pesar de que logró escapar por segunda vez, el narcotraficante fue capturado y extraditado a los Estados Unidos en enero de 2017.
La esposa del "Chapo" Guzmán permanecerá detenida
La esposa de Joaquín "Chapo" Guzmán compareció este martes 23 de febrero de 2021 ante un tribunal federal en Washington, en una audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia, informó el diario El Universal de México.
Emma Coronel seguirá recluida en la prisión de Alexandria, Virginia, en Estados Unidos, por tiempo indefinido, según lo decretó la jueza Robin Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia.
Si es hallada culpable de los cargos que se le atribuyen, la mujer de 31 años podría enfrentar un mínimo de 10 años en prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, además de una multa que podría alcanzar los 10 millones de dólares.
Los fiscales que representan al Estado piden mantener a Emma Coronel en prisión preventiva hasta su juicio, argumentando que "la acusada trabajó de cerca con la estructura del Cártel de Sinaloa, sobre todo con su esposo.
Leer más de
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Lo último de nacional
Femicidio en Las Condes: Dictan prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a su pareja
Suspenden clases en jardín infantil de Antofagasta tras amenazas de tiroteo por redes sociales
Muere a los 94 años reconocido artista y profesor de Antofagasta
Detienen a dos estudiantes por lanzar bombas molotov frente al Instituto Nacional: Uno de ellos es alumno del establecimiento
Electrolux anuncia el cierre de su fábrica en Maipú: Ahora venderá solo productos importados
Exdirectora de SernamEG lanza fuerte crítica al Gobierno: "Lo mínimo es que me dejaran terminar el tratamiento contra el cáncer"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien