Madre e hija buscan escapar del frío calentándose con un auto encendido: murieron intoxicadas
- Por Meganoticias
Una mujer en Houston, Texas (Estados Unidos) quiso aliviar el intenso frío que invadía su inmueble, pero tomó una decisión equivocada. La tormenta invernal la dejó sin servicio eléctrico; por ello, estacionó el vehículo encendido en el garaje sin advertir que los gases emitidos por la combustión son altamente tóxicos.
“Todo indica a que su auto estaba encendido, en el garaje que forma parte de la casa, para crear calor, ya que no tenían electricidad. Autos, parrillas, generadores, no deben ser usados cerca de una vivienda”, advirtió un comunicado de la policía en Twitter.
Se desmayó mientras hablaba por teléfono
Etenesh Mersha conversaba con un familiar desde el interior del vehículo, cuando de pronto se desmayó. Al otro lado de la línea, el familiar sospechó que ocurría algo grave y dio parte a la policía.
Ante el llamado de emergencia, policías acudieron al vecindario de La Roche, ubicado al sureste de Houston. Utilizando linternas, ingresaron a la vivienda que tenía la puerta del garaje cerrada y hallaron a cuatro personas intoxicadas por monóxido de carbono.
Etenesh estaba muerta dentro del auto. Dentro de la casa se encontró a su hija Rakeb Shelemu, de siete años, que también había fallecido, mientras que su esposo Ato Shalemu Bekele y su hijo Beimnet Shalemu, de ocho años fueron llevados de emergencia al hospital.
La familia pide ayuda
Cada año se producen decenas de intoxicaciones en todo el mundo por la inhalación accidental de monóxido de carbono, un gas casi imperceptible, sin olor. Los efectos incluyen fuerte dolor de cabeza, confusión, fatiga, desmayo, fallo cardíaco y la muerte.
"Es un momento muy difícil, mucha gente no tiene electricidad. Sé que hace frío, pero deben tener cuidado con el uso de generadores o automóviles dentro de los garajes... El monóxido de carbono es inodoro y puede matar a la gente”, insistió el oficial Larry Crowson.
Mientras tanto la familia de Etenesh Mersha y su hija Rakeb Shelemu abrieron una cuenta Gofundme solicitando ayuda para su funeral y los gastos médicos para los sobrevivientes. "Pedimos respetuosamente que todos los que han escuchado esta triste noticia extiendan una mano amiga", escribieron.
Leer más de
Lo último de mundo
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Lo último de tendencia
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
El tierno regalo de Arturo Vidal a su hijo menor que involucra a una leyenda del fútbol mundial
Lo último de nacional
Sernageomin declara alerta amarilla en el volcán Nevado de Longaví por aumento de actividad sísmica
PGU: ¿A partir de qué ingreso no tengo derecho a cobrarla?
Más de 3 mil clientes sin luz: Reportan masivos cortes del suministro eléctrico en Macul
Hallaron cadáver de un hombre en el muelle Prat de Valparaíso
¿Cuánto hay que ganar en Chile para pagar una Isapre? Estudio revela el sueldo mínimo líquido necesario
Recuperan cuerpo de andinista que murió tras caer por ladera del Volcán Osorno
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje