Recolectores de basura se convierten en héroes al salvar a niña secuestrada por pedófilo

  • Por Meganoticias

En héroes se convirtieron dos recolectores de basura en Estados Unidos, luego de salvar a una niña de 10 años que había sido secuestrada dos días antes por un pedófilo en Louisiana.

Los trabajadores se percataron de lo ocurrido luego de ver un sedán que coincidía con las características de un vehículo involucrado en una Alerta AMBER (novedoso sistema de notificación de menores desaparecidos).

Tras esto, Dion Merrick y Brandon Antoine decidieron detener el camión en el que se encontraban, bloquear el escape del automóvil y llamar al 911 para dar aviso de la situación.

La detención de sujeto

El hecho se produjo, específicamente, el pasado lunes 8 de febrero a eso de las 07:30 AM, cuando pocas personas circulaban por esa zona.

Tras esto, la policía logró capturar a Michael R. Sereal, de 33 años, quien fue apuntado como el principal sospechoso, y quien también cuenta con un amplio historial de delitos sexuales, informa People.

¿Qué dijeron los recolectores?

El momento quedó grabado en un video, donde Merrick relataba: "¿Qué está haciendo ese auto en ese campo así? ¿Adivina qué? Ese es el tipo con la niña".

Por otra parte, el también veterano de la Marina dejó en claro que "era una de esas cosas que tenía que hacer. Era una niña de la comunidad".

La acción fue ampliamente comentada en el entorno de los trabajadores y en la prensa estadounidense, que los catalogaron de "héroes" y "salvadores".

Campaña de recolección de dinero

Desde el sitio web GoFundMe se organizó una recaudación de fondos para quienes deseen colaborar con Merrick y Antoine, luego de haber salvado a la pequeña.

"Estamos muy orgullosos de los esfuerzos genuinos de estos valiosos empleados ahora y siempre", se escribió en el sitio web.