Encuentran a murciélagos con un nuevo tipo de coronavirus en Tailandia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Cinco murciélagos encontrados en una cueva en Tailandia tenían en su sangre un nuevo tipo de coronavirus.
Según detalla el sitio Infobae, científicos de la Universidad de Chulalongkorn, de Bangkok, analizaron el código genético del virus denominado RacCS203 y encontraron enormes similitudes con el Sars-CoV-2.
Sin ir más lejos, comparte el 91,5% de propiedades con el código genético que provoca el Covid-19.
El hallazgo se enmarca en una investigación que realizan los científicos que vienen tomando muestras de sangre de murciélagos desde hace tiempo, con el fin de comprender mejor el funcionamiento de los coronavirus (frecuentes en estos animales). Así fue como encontraron a cinco animales con este nuevo tipo.
Diferencias claves
Pese al alto nivel de similitud, el RacCS203 posee una diferencia clave respecto al Sars-CoV-2: las proteínas de los picos de este virus tienen una forma distinta, por lo que no pueden unirse a las células humanas ACE2. De esa forma, los expertos creen que no se puede contagiar a las personas.
Sumado a esto, los científicos buscan comprender el proceso a través del cual los coronavirus pueden mutar y transmitirse a los humanos. La principal hipótesis es que para que eso suceda tienen que pasar de los murciélagos a otra especie intermedia, como por ejemplo el pangolín.
Este hallazgo puede ser útil para la misión de la OMS que se encuentra en Wuhan investigando las causas y origen del Covid-19.
Peter Ben Embarek, especialista en seguridad alimentaria y enfermedades animales de la OMS y presidente del equipo de investigación, en conferencia de prensa señaló que el equipo no encontró evidencia de grandes brotes que pudieran estar relacionados con el coronavirus antes de diciembre de 2019.
Tampoco se halló una circulación más amplia fuera del grupo de mercado de Huanan.
Leer más de
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Australia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Senapred declara alerta roja para Constitución por incendio forestal
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Nueva Zelanda y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Queman bus del sistema Red en Quinta Normal: Conductor fue intimidado por 15 personas con armas de fuego
"Había que cumplir": Joven chilena votó por primera vez en Japón y viajó 10 horas para sufragar
Primer Centro de Salud Mental de la Región de Coquimbo llega a 100% de avance: ¿Cuándo se inaugurará y qué servicios entregará?
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador