"Estoy muriendo de desesperación": argentinos atemorizados por seguidilla de réplicas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el fuerte temblor de magnitud 6.5° ocurrido en Argentina durante la noche de este lunes, muchos argentinos recurrieron a las redes sociales para manifestar su temor ante las seguidillas de réplicas registradas en los últimos minutos.

De hecho, usuarios de Twitter y habitantes de la provincia trasandina de San Juan señalaron que están preparando equipos de primeros auxilios en caso de que tengan que evacuar la zona.

"Me estoy muriendo de desesperación"

A través de su red social, una argentina ha relatado su experiencia desde que ocurrió el fuerte temblor: "Acaba de suceder un terremoto en San Juan. Se cayó el televisor, y se rompió casi todo. Mi casa está destruida. No sé cómo estoy escribiendo, me tiembla todo y mis hermanos no contestan las llamadas. La gente grita sin parar. Me estoy muriendo de desesperación".

Posteriormente, agregó que "no paro de llorar. Ver a mi madre gritando de pánico y desesperación me partió el alma. Dos vecinos se desmayaron mientras bajaban las escaleras. Y la calle era puro gritos. Era todo tan irreal, me tiembla todo".

"Estamos preparando mochilas para ver si nos vamos a algún lugar en donde no hayan cables. A cada rato hay réplicas y son súper fuertes, así que estoy entrando en crisis y pánico", concluyó la usuaria identificada como Agostina.

"Terremoto" en Argentina

Tanto la prensa como los argentinos han catalogado este sismo como un "terremoto". En redes sociales, los usuarios han evidenciado la mangnitud del movimiento telúrico, agregando el miedo que sienten por las réplicas.