"El Cartel del Gol": Periodista destapa supuesta red de corrupción en el fútbol mexicano
- Por Meganoticias
El periodista mexicano, Amir Ibrahim, reveló una supuesta red de corrupción que predomina en muchos de los traspasos que se dan en la Liga MX. La red, denominada “El Cartel del Gol”, cuenta con una importante cartera de entrenadores y agentes de jugadores que aún se encuentran activos en el fútbol azteca, como Guillermo Vázquez y Miguel Herrera.
Según un extenso reportaje publicado en el portal El Quintana Roo, del cual Ibrahim es director, “El Cartel del Gol” es una red liderada por el promotor estadounidense Greg Taylor, quien hizo su regreso al Máximo Circuito en un movimiento extraordinario en el 2020 con la compra de los Gallos Blancos del Querétaro.
Este enigmático promotor apareció en junio de 2017 de manera pública en el programa “Futbol Picante” de ESPN, con el periodista José Ramón Fernández. En aquel entonces ya se le señalaba por sus movimientos en la Liga. No obstante, aseguró que tenía “años sin intervenir en la contratación o negación de algún jugador de la Liga MX”.
El periodista Amir Ibrahim recientemente indicó en una entrevista para el diario El Universal que “esta red ha operado entre las sombras por muchos años. Son como una cebolla, tienen muchas capas”.
Un arduo reportaje de investigación
En la nota titulada “El Cartel del Gol: Corrupción en el Fútbol Mexicano, La Red De Greg Taylor”, se dice que los líderes de esta red son Taylor, propietario de la empresa Promanage; Manuel Velarde, socio de Promanage y propietario de los Gallos Blancos de Querétaro, y en algún momento Jorge Espinosa, exabogado de Taylor y que trabaja de forma independiente.
"Esta poderosa red de promotores, técnicos y directivos ha sido tan importante que por años ha mantenido un control casi absoluto en las contrataciones de jugadores en México; sus miembros son quienes mandan en este rubro”, asegura en su denuncia.
“Comparten el poder con otro poderoso grupo, el de Carlos Hurtado, pero desplazan despiadadamente a los promotores ‘pequeños’, quienes intentan colocar jugadores en México", señaló.
El modus operandi
Basándose en evidencias como capturas de pantallas de correos electrónicos y chats, la nota afirma que la organización de Taylor “ordenaba a los promotores conseguir a los jugadores, simultáneamente”, haciendo énfasis en “conseguirlo barato, para después venderlo nosotros”. “Te voy a sorprender con el precio de compra del jugador, vas a ver”, se podía leer.
“El modo de operación es claro. Se lucha por colocar a un director técnico y éstos a su vez, piden a los equipos ciertos jugadores que están en la cartera de estos promotores", afirmó Amir Ibrahim.
También se presentó un organigrama tentativo del “Cartel del Gol”. Los investigadores señalan a directores técnicos como Miguel Herrera, José Manuel de la Torre, Juan Francisco Palencia y Antonio Mohamed, además de directivos que a la vez hacen o fungieron como testaferros de Greg Taylor en algún momento.
Miguel Herrera negó estar involucrado
El exdirector técnico del Club América, Miguel "Piojo" Herrera, desmintió las acusaciones en una reciente entrevista para ESPN y negó mantener relaciones con el promotor americano.
“Nunca he tenido promotor. A Greg Taylor alguna vez lo saludé porque representaba a Raúl Jiménez, a [Carlos] Hurtado alguna vez lo saludé en Miami. Nunca me he manejado con nadie”, señaló Herrera en una entrevista para el programa “Ahora o nunca” de ESPN, publicó Radio Fórmula.
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de nacional
Al menos tres viviendas afectadas por incendio forestal en San Pedro: Senapred mantiene Alerta Roja
Cortes de agua afectarán a sectores de tres comunas este martes en la Región Metropolitana
Enel programa cortes de luz en cuatro comunas para este martes: Revisa los sectores afectados
¿Quiénes son los aliados internacionales de Kast?: Presidente Electo se suma al auge de la ultraderecha en América Latina
"Sería una buena idea": ¿Se puede vivir en La Moneda?
Apagón masivo afecta a cerca de 18 mil clientes en la Región Metropolitana
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador