"Covid Free": Cervecería en Italia prohibirá el acceso a personas que no estén vacunadas
- Por Meganoticias
En medio de las jornadas de vacunación contra el coronavirus en varios países del mundo, las medidas sanitarias y las restricciones se mantienen para evitar un mayor número de contagios en los distintos países afectados por la pandemia.
En este contexto, el dueño de una cervecería en el municipio de Cúneo, Italia, declaró su local como "Covid Free" y decidió que no dejará pasar a ninguna persona que no esté vacunada contra el SARS-CoV-2.
"En el café 'Covid free' solo podrán acceder los vacunados y con una aplicación o un código QR escaneable a la entrada del local para poder disfrutar de una tarde tranquila comiendo, bebiendo, escuchando buena música con total seguridad y respeto hacia los demás", publicó Michele Trapani en su cuenta de Facebook.
"Medidas necesarias"
Trapani explicó a través de su red social que el local "Covid free" "será un local sin limitaciones de horario y con una certificación expedida por las entidades encargadas sobre el aforo, el distanciamiento, los dispositivos de protección y los protocolos vigentes en materia prevención".
De acuerdo al medio italiano La Reppublica el planteamiento del hombre se fundamenta en un hipotético "pasaporte sanitario", que permita a quien está inmunizado volver a la vida cotidiana que tenía antes de la pandemia y que están defendiendo algunos sectores en Italia.
Si bien la medida de Trapani fue aplaudida por algunos, otras personas no compartieron su decisión, razón por la cual ha recibido fuertes críticas.
Ante estas reacciones, respondió: "A quienes me están mostrando señales de respaldo y de apoyo, les doy las gracias, de verdad, con el corazón en la mano. A quien, por el contrario, me critica sin intentar comprenderlo, le respondo con un proverbio indio indiscutiblemente adecuado a la situación: 'Antes de juzgar a una persona, camina durante tres Lunas con sus zapatos'".
Finalmente, expresó: "A diferencia de ustedes, les deseo mucha salud. Les deseo que no sepan lo que es el hambre. Les deseo que lleguen a fin de mes con los ojos sonrientes por la certeza de un trabajo seguro. Les deseo que miren a los ojos a sus hijos mientras y les digan que están a salvo, no avergonzándose de la mentira. Nunca les desearé daño".
Todo sobre la vacuna del coronavirus Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Temblor afecta nuevamente a la misma zona del norte del país: Conoce de cuánto fue su magnitud
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés