Acusan a una madre de permitir que su novio asesinara a su bebé de 3 meses
- Por Meganoticias
Millie Rose Burdett solo vivió tres meses. Su padrastro, Davey Everson, de 23 años, es señalado como el principal responsable de asesinarla. La madre de Millie, Kirsty Burdett, es acusada por las autoridades no hacer nada para impedir que el hombre la matara.
La mujer deberá enfrentar a la justicia en el Tribunal de la Corona de St Albans, a donde acudió esta semana según informó el diario británico Daily Mail.
Los hechos ocurrieron el 11 de enero del 2019 y la corte tiene en sus manos el caso que podría terminar en una larga condena para el sujeto y la madre de la bebé.
Las autoridades evaluarán si la mujer, oriunda de Rickmansworth, Hertfordshire, un área residencial al noreste de Londres, cooperó en el crimen o facilitó las condiciones para que su pareja atacara a la recién nacida.
Era un novio violento: testigos
Durante la audiencia se reveló que el asesinato de Millie se produjo "sacudiéndola o tirándola contra un catre". Los médicos que la atendieron en el hospital revelaron que tenía "múltiples fracturas en las costillas, así como una hemorragia en el cerebro".
Varios testigos informaron sobre el trato que el hombre le daba a la pequeña y "afirmaron haberlo visto meter un biberón en la boca de la niña con tanta fuerza que la hizo sangrar".
Antes los cargos para Burdett y Everson, ambos se declararon inocentes. Citó Daily Mail que, de un panel de 20 jurados potenciales, los 12 finalistas serán seleccionados esta semana para el juicio. Una vez conformado el jurado, se espera que el juicio dure mes y medio.
Durante la audiencia, se explicó: "El caso de la fiscalía contra la señorita Burdett es que ella no tomó las medidas razonables para proteger a Millie del señor Everson a pesar de las claras señales de que él representaba un grave riesgo para ella; ese es el caso en pocas palabras".
Leer más de
Lo último de mundo
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
"El Gobierno no decide lo que la prensa informa": CNN, MS NOW y Politico llevan a Trump a tribunales tras el veto a la Casa Blanca
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Lo último de tendencia
"No soy el cuñado de Chile": José Antonio Raffo confirma el fin de su relación con Lux Pascal tras 15 años juntos
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
"Mentirosa y ordinaria": La discusión de Faloon y Camila Nash por un vaporizador en "Volverías con tu ex? 2"
Con Mercedes Morán y guion de Mariana Enríquez: "Mis muertos tristes" de Pablo Larraín compite por la Concha de Oro
"Brígido": Skarleth Labra muestra su antes y después tras cinco meses de entrenamiento
"No quiero que me dirijas la palabra": Faloon Larraguibel estalla contra Rai Cerda y Camila Nash en el mismo capítulo
A dos meses de la muerte de actor: La decisión de Ignacio Kliche sobre la gran colección de libros de su padre Fernando
Muere Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford, a los 27 años: Investigan las circunstancias de su muerte
Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio: "Me siento mejor que hace 20 años atrás"
Lo último de nacional
Ampliar capacidad y más espacios VIP: Los cambios que está preparando el Santander Arena
¿No te pagaron la PGU? Este miércoles 23 se depositará el beneficio a pensionados afectados por error
Cuentas de luz se dispararon: Vecinos denuncian fallas en medidores y esperan compensaciones
Presidente Kast en Nueva York para su primera Asamblea General de la ONU: "Chile tiene mucho que ofrecer al mundo"
Contraloría detecta que 485 funcionarios suspendidos seguían recibiendo sueldo: Algunos llevaban más de cuatro años sin trabajar
Sueldos de hasta $19,8 millones: Estos son los funcionarios del Congreso que reciben los salarios más altos
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase