Congreso de EEUU retoma sesión para certificar triunfo de Biden tras hechos de violencia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de algunas horas de que entrara en vigencia el toque de queda en Washington, el Senado estadounidense volvió a reunirse para certificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, luego de las violentas protestas que se registraron este miércoles.
En la apertura de la sesión, el vicepresidente Mike Pence, lamentó un "día oscuro" y condenó la "violencia" registrada. "Incluso después de la violencia y vandalismo sin precedentes en este Capitolio, los representantes electos del pueblo de Estados Unidos se reúnen nuevamente este mismo día para defender la Constitución", destacó Pence.
Suspensión de la sesión
La instancia había sido suspendida luego de las protestas realizadas por los partidarios de Donald Trump, luego de que el mandatario tratara de impedir la certificación de Biden, llamando a intervenir a Pence, quien presidía la sesión y que se negó a la petición.
Los manifestantes irrumpieron en el Capitolio en medio de la sesión para certificar el proceso electoral, destruyendo el inmueble y enfrentándose con las fuerzas de orden, resultando una mujer fallecida tras haber sido herida a bala.
Una vez al interior del recinto, los manifestantes aprovecharon de fotografiar el lugar, además de tomar registros de ellos mismos junto a las estatuas y otras decoraciones.
Tras la entrada de los manifestantes, el Congreso debió suspender de emergencia la instancia y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad, desde las 18:00 horas locales (20:00 horas en Chile) hasta las 06:00 horas locales de este jueves (08:00 horas en Chile).
Mujer baleada
En medio de los disturbios iniciados por partidarios Trump, una mujer resultó herida de bala al interior del Capitolio, situación que generó pánico y el caos en el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense.
La situación provocó las alarmas en los pasillos del recinto al ver a la persona baleada en el piso, donde manifestantes procedieron a auxiliarla y retirarla en camilla.
Momentos después de escucharse un disparo, se ve a la mujer caer y luego a policías ingresar al sector con armas. Finalmente se confirmó su fallecimiento.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de mundo
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo último de tendencia
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Lo último de nacional
Explosión de camión de gas en Renca: Subsecretaría de Redes Asistenciales confirma dos nuevas víctimas fatales
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Temblor afecta a la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor