Periodista muere tras ser baleado durante atentado en Colombia
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
El fotoperiodista Felipe Guevara, quien había denunciado amenazas contra su vida en 2017, falleció en la ciudad colombiana de Cali luego de recibir varios disparos hace dos días.
"Felipe Guevara, nuestro periodista judicial, falleció este miércoles en la tarde tras haber sido herido en un atentado en la noche del lunes", lamentó el diario sensacionalista Q'hubo en un mensaje en su cuenta de Twitter.
¿Qué se sabe del caso?
Aunque en un primer momento la policía negó que el ataque estuviera relacionado con el oficio de Guevara, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que las autoridades están estudiando "todas las hipótesis" sobre las razones del crimen.
A través de sus redes sociales, la autoridad también lamentó el brutal asesinato del reportero gráfico: "Duele, pero mucho la muerte de un ser humano, más cuando se trataba de un joven talentoso. Repudiamos el asesinato del joven periodista".
Amenazas contra su vida
Según un comunicado de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Guevara había abandonado en 2017 el barrio en el que fue herido de gravedad en medio de amenazas contra su vida "luego que hiciera algunas notas sobre una banda criminal que operaba en ese sector".
De hecho, la víctima denunció nuevas amenazas en 2018 y en el pasado mes de agosto de este año.
"Es preocupante que la Policía Nacional descarte desde un inicio que el atentado contra Guevara podría estar relacionado con su trabajo como periodista", reclamó la FLIP.
Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, rechazó el crimen y urgió "por una investigación pronta y eficaz que lleve a sancionar a los responsables".
Leer más de
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente