Polémica en Argentina: Vacuna Sputnik-V no está aprobada para los mayores de 60 años
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Polémica causó en Argentina el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de que él no se pondrá la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V desarrollada en su país, ya que está aún no está aprobada para mayores de 60 años.
"Las vacunas que actualmente están disponibles en el mercado civil están destinadas a los ciudadanos de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo", dijo Putin de 68 años.
El anunció cayó como un balde de agua fría en el país trasandino, ya que en noviembre pasado el gobierno argentino anunció la compra de millones de dosis de la vacuna rusa para poder inmunizar a la población de riesgo, principalmente adultos mayores que ahora no podrán recibir esta inoculación contra el Covid-19.
La Sputnik-V está aprobada hasta el momento para ser usada en personas desde los 19 a 60 años de edad, y recién a fin de mes tendrá los resultados de los estudios en los que 110 voluntarios de 60 años o más participaron para conocer la efectividad de la vacuna en este grupo etario.
Sin duda la noticia causó gran polémica en un país que tiene, según la Universidad Johns Hopkins, 1.537.169 contagiados y 41.763 fallecidos por coronavirus.
La vacuna Pfizer no llegará a Argentina
A la polémica con la Sputnik-V se suma la de hace unos días entre el gobierno trasandino y Pfizer, ya que Argentina no aceptó la llamada "Ley de Inmunidad" que pedía el laboratorio para tener inmunidad en la justicia local, lo que es una cláusula común entre los laboratorios.
Por su parte el ministro de Salud argentino, Ginés González, indicó que no contaban con Pfizer ya que la compañía no tenía la capacidad productiva y logística para despachar todas las dosis que ha comprometido a una serie de países, incluido Chile.
"Todos los días nos enteramos de cosas peores... Claramente no tenemos nada acordado con Pfizer y la vacuna está llegando a todos los países serios del mundo, incluso a Chile que está aquí al lado", dice una voluntaria que participó de los ensayos de Pfizer en Argentina.
Por ahora Argentina sigue con sus planes de vacunación, pero lamentablemente estos no consideran por el momento al grupo de mayor riesgo que son los adultos mayores.
Leer más de
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de tendencia
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Lo último de nacional
Violento robo a salón de belleza en San Miguel: Delincuentes fueron detenidos por Carabineros
¿El calor afecta a la comida delivery?: Advierten riesgos a la salud por alimentos expuestos a altas temperaturas
Adulto mayor muere apuñalado en El Bosque: Se resistió a intento de asalto
Hombre muere apuñalado al interior de Cesfam: Fue atacado mientras acompañaba a su esposa e hija
Corte de agua afectará a comuna de la Región Metropolitana este jueves
Enel programa cortes de luz para este jueves en la RM: Revisa los sectores afectados
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta