El polémico video que muestra a "Santa Claus" enfermo
- Por Meganoticias
Las autoridades sanitarias de Reino Unido han querido llamar a la reflexión sobre los peligros del coronavirus en las festividades. Por ello, crearon un anuncio navideño, donde "Santa Claus" es el principal protagonista.
El video, difundido por NHS Charities Together y titulado "The Gift", generó polémica entre los ingleses por su contenido, pues al inicio muestra a un anciano con barba ingresado a la emergencia en estado de gravedad y luego cuando está en la unidad de cuidados intensivos.
El anuncio va dando pistas que el anciano es "Santa Claus", que al salir recuperado del hospital le deja un regalo a la enfermera que lo atendió durante su estadía.
Polémica por video del "Viejito Pascuero"
El mensaje fue rechazado por muchos, al considerar que podría aterrorizar a los niños que esperan con ilusión la llegada de Papá Noel. "A mí esto me parece terrorismo propagandístico. Una reunión familiar es vida, no muerte. Esta no es la vía para concienciar a la gente, sino para dominarla a través del miedo", respondió un usuario de las redes sociales.
"No estamos solos en estar profundamente preocupados por este anuncio. Los niños han sido tratados pésimamente durante todo el año. Ahora esto. ¿Quién hizo este anuncio y qué demonios estaban pensando?"; "Cómo se permite esto, mentalmente perjudicial para los niños", fueron otras críticas.
Sin embargo, otros creen que el comercial tiene un mensaje esperanzador y de agradecimiento para los trabajadores de primera línea que batallan contra la pandemia. "Recomiendo el video de Papá Noel ingresado. Gracias por reconocer y visibilizar la labor de la enfermera", escribieron.
NHS Charities Together se defiende
Ante la polémica, la organización de salud emitió un comunicado, donde explican las razones que los motivaron a crear el video. "Creamos nuestra campaña de Navidad para resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros y bien en lo que ha sido y continúa siendo un momento realmente desafiante para el NHS", detallaron.
Señalan a los medios por las críticas: "Cuando lanzamos el anuncio a principios de semana, tuvimos una respuesta abrumadoramente positiva. Alguna cobertura mediática posterior del mismo ha generado críticas al anuncio en las redes sociales y algunas personas han expresado su preocupación de que moleste a los niños.
Y además explican que los pequeños no son el público al que está dirigido el mensaje. "Lamentamos a los padres de los niños pequeños que se hayan molestado al ver el anuncio y a los propios niños pequeños, ya que no eran la audiencia destinataria", apunta el comunicado.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés