El polémico video que muestra a "Santa Claus" enfermo
- Por Meganoticias
Las autoridades sanitarias de Reino Unido han querido llamar a la reflexión sobre los peligros del coronavirus en las festividades. Por ello, crearon un anuncio navideño, donde "Santa Claus" es el principal protagonista.
El video, difundido por NHS Charities Together y titulado "The Gift", generó polémica entre los ingleses por su contenido, pues al inicio muestra a un anciano con barba ingresado a la emergencia en estado de gravedad y luego cuando está en la unidad de cuidados intensivos.
El anuncio va dando pistas que el anciano es "Santa Claus", que al salir recuperado del hospital le deja un regalo a la enfermera que lo atendió durante su estadía.
Polémica por video del "Viejito Pascuero"
El mensaje fue rechazado por muchos, al considerar que podría aterrorizar a los niños que esperan con ilusión la llegada de Papá Noel. "A mí esto me parece terrorismo propagandístico. Una reunión familiar es vida, no muerte. Esta no es la vía para concienciar a la gente, sino para dominarla a través del miedo", respondió un usuario de las redes sociales.
"No estamos solos en estar profundamente preocupados por este anuncio. Los niños han sido tratados pésimamente durante todo el año. Ahora esto. ¿Quién hizo este anuncio y qué demonios estaban pensando?"; "Cómo se permite esto, mentalmente perjudicial para los niños", fueron otras críticas.
Sin embargo, otros creen que el comercial tiene un mensaje esperanzador y de agradecimiento para los trabajadores de primera línea que batallan contra la pandemia. "Recomiendo el video de Papá Noel ingresado. Gracias por reconocer y visibilizar la labor de la enfermera", escribieron.
NHS Charities Together se defiende
Ante la polémica, la organización de salud emitió un comunicado, donde explican las razones que los motivaron a crear el video. "Creamos nuestra campaña de Navidad para resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros y bien en lo que ha sido y continúa siendo un momento realmente desafiante para el NHS", detallaron.
Señalan a los medios por las críticas: "Cuando lanzamos el anuncio a principios de semana, tuvimos una respuesta abrumadoramente positiva. Alguna cobertura mediática posterior del mismo ha generado críticas al anuncio en las redes sociales y algunas personas han expresado su preocupación de que moleste a los niños.
Y además explican que los pequeños no son el público al que está dirigido el mensaje. "Lamentamos a los padres de los niños pequeños que se hayan molestado al ver el anuncio y a los propios niños pequeños, ya que no eran la audiencia destinataria", apunta el comunicado.
Leer más de
Lo último de mundo
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Lo último de tendencia
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
Lo último de nacional
Fin de los buses de dos pisos: Ministro De Grange explica por qué dejarán de circular nuevos modelos del sistema RED
Desempleo en Chile sube a 8,9%: Mujeres lideran alza con cifra que alcanza los dos dígitos
Hacienda recorta $32.721 millones en Desarrollo Social: Programas de infancia e indígenas son los más afectados
Schalper critica postura opositora al Plan de Reconstrucción: "Los vas a ver criticando y alegando, pero sin capacidad de incidir"
Defensa de exsuprema María Teresa Letelier pide su sobreseimiento en caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás