Afirman que científico iraní fue asesinado por una metralleta controlada por satélite
- Por AFP / Meganoticias
¿Qué pasó?
Una metralleta controlada por satélite, con ayuda de "inteligencia artificial", fue utilizada para asesinar a un físico nuclear de Irán a finales de noviembre, indicó este domingo el subcomandante en jefe de los Guardianes de la Revolución a un medio local.
Mohsen Fakhrizadeh, asesinado el 27 de noviembre en un ataque con explosivos y armas de fuego, circulaba por una carretera con un equipo de seguridad compuesto por once Guardianes de la Revolución, cuando la metralleta hizo "zoom" en su rostro y disparó trece balas, precisó el contraalmirante Ali Fadavi, citado por la agencia de prensa Mehr.
¿Qué dijeron en Irán?
El arma, colocada sobre una camioneta, "se concentró simplemente sobre el rostro del mártir Fakhrizadeh de tal manera que su mujer, que se encontraba a sólo 25 centímetros, no fue alcanzada por una bala", añadió.
Este aparato estaba "controlado por internet" vía satélite y utilizó una "sofisticada cámara e inteligencia artificial" para encontrar su blanco, continuó Fadavi, precisando que el jefe de seguridad del científico recibió cuatro balas "cuando se lanzó" sobre él para protegerlo.
"No había ningún terrorista en el lugar", precisó.
"Metralleta automática teledirigida"
La agencia Mehr, y otros medios locales, no precisaron si Fadavi dio cuenta de la muerte de otras personas en este ataque.
Las autoridades iraníes acusaron a Israel y a los Muyahidines del Pueblo, grupo de oposición prohibido en Irán, de este asesinato.
Tras el ataque, se dieron varias versiones sobre la muerte del científico. El ministro de Defensa, Amir Hatami, indicó que fue víctima de un ataque con explosivos y un tiroteo, mientras que la agencia de prensa Fars, afirmaba unos días después, sin citar fuentes, que se había utilizado una "metralleta automática teledirigida" y colocada sobre una camioneta.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés