Italia superó las 60 mil muertes por coronavirus y autoridades piden "no bajar la guardia"
- Por Meganoticias
Italia superó los 60.000 muertos por Covid-19, según el último balance oficial publicado el domingo. Desde el inicio de la pandemia, el primer país europeo duramente golpeado durante la primera ola, registró 1.728.878 casos y 60.078 muertes, según las cifras del ministerio de Salud.
A pesar de todas las medidas adoptadas por el gobierno para frenar los contagios y tratar a los enfermos, el balance diario de muertes continúa estando en 700 fallecidos de media.
El jueves, se alcanzó un número récord de 993 decesos, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.
Alta tasa de mortalidad
Con un muerto por cada 1.000 habitantes, Italia cuenta con uno de los peores balances en Europa y del mundo. Su tasa de mortalidad (número de fallecidos con respecto al número de casos) se eleva al 3,47%. En Europa, solo el Reino Unido está en peor situación con un 3,55%. España y Francia tienen una tasa de mortalidad de 2,75% y 2,35% respectivamente.
Advertencia de autoridades de salud
El ministro italiano de la Salud, Roberto Speranza, advirtió ante cualquier relajación durante las fiestas de fin de año.
"Si bajamos la guardia nos arriesgamos a encontrarnos en enero y febrero con un nuevo recrudecimiento" de los contagios "y no lo podemos permitir", declaró en la cadena de información SkyTG24.
El primer ministro, Giuseppe Conte, detalló el jueves toda una batería de medidas de restricción que serán implementadas para el periodo de Navidad.
En especial, anunció la prohibición de desplazamientos entre regiones entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, incluido para los italianos que deseen ir a segundas residencias. Igualmente no se podrá viajar entre comunas el 25 y el 26 de diciembre y el 1 de enero.
El toque de queda entre las 22 y las 05 horas seguirá en vigor (ampliado a las 07 horas para la noche de Año Nuevo).
Finalmente, las pistas de esquí y los telesillas no podrán abrir hasta el 7 de enero.
Leer más de
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de nacional
Cierran una estación del tren Nos-Estación Central por "objeto sospechoso"
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente