Italia supera los 50 mil muertos por coronavirus según cifras oficiales
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
Italia, que fue el primer epicentro en Europa de la pandemia de nuevo coronavirus en la pasada primavera boreal, superó este lunes los 50.000 muertos por covid-19, según el balance de las autoridades sanitarias.
Balance diario
El país registró el lunes 630 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva a 50.453 el número total de personas fallecidas, incluidas 15.000 desde el 1 de septiembre, de más de 1,4 millones de casos positivos.
El pico de decesos en un solo día se remonta al 27 de marzo (969), cuando todo el territorio estaba confinado.
Situación sanitaria de Italia
Con algo más de 60 millones de habitantes, Italia es el sexto Estado que acumula al menos 50.000 muertos, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India, México y Reino Unido, de acuerdo con un recuento de la AFP.
La península está actualmente dividida en diferentes zonas en función de la situación epidemiológica: roja, naranja, amarilla.
Aunque las medidas de restricción adoptadas después del respiro estival -toque de queda, cierre anticipado de bares y restaurantes, cierre de gimnasios, museos y otras- parecen empezar a dar sus frutos, el ministro de Salud, Roberto Speranza, advirtió el fin de semana que "sería un grave error bajar la guardia".
Italia sufre las consecuencias de su demografía, con una población entre las más envejecidas del mundo, y de las carencias de su sistema de salud, en particular en el sur.
Según Eurostat, el país cuenta con la edad promedio más elevada de la Unión Europea, en 46,3 años (estadísticas de 2018), frente a 43,1 años en los 27 Estados miembro.
La presión en las unidades de cuidados intensivos sigue además siendo fuerte desde la primera ola. A pesar de que se ha aumentado el número de camas, sigue faltando personal cualificado en los hospitales.
Según las últimas cifras del ministerio de Salud publicadas el domingo, hay 34.279 personas enfermas de covid-19 y hospitalizadas (+234 en un día) en el país, así como 3.801 nuevos enfermos en cuidados intensivos (+43 en un día).
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de mundo
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a cinco comunas este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta siete horas
En un día podría llover lo que en cinco años: Meteoróloga de Megatiempo alerta por las precipitaciones en el norte del país
Denuncia en redes sociales termina con mujer detenida por maltrato animal en Maipú
¿Continuarán las lluvias el domingo? Meteoróloga de Megatiempo entrega detalles de las precipitaciones en la Región Metropolitana
Temblor en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Avión de la FACh llega a Colombia con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria tras terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética