Facebook elimina cuentas chinas falsas que publicaban sobre comicios en Estados Unidos
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
Facebook anunció hoy martes que eliminó cuentas, grupos y páginas falsas de China que publicaban contenido relacionado con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.
¿Qué dijo Facebook?
"Hemos eliminado 155 cuentas, 11 páginas, 9 grupos y 6 cuentas de Instagram por romper nuestras reglas contra la interferencia de actores o gobiernos extranjeros", dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook.
Facebook no conectó la campaña con el gobierno chino y dijo que su investigación encontró vínculos con personas en la provincia china de Fujian.
La actividad fuera de China se centró principalmente en Filipinas y el sudeste asiático en general, y solo un poco en Estados Unidos, según Gleicher.
Las publicaciones hablaban particularmente sobre la actividad naval en el Mar de China Meridional, incluidos los barcos de la Armada de Estados Unidos, dijo Facebook.
Los titulares de las cuentas habrían tenido que utilizar técnicas para eludir el cortafuegos de China, que prohíbe la red social estadounidense.
Gleicher dijo que las personas que manejaban las páginas se hicieron pasar por gentes locales en los lugares a los que apuntaban y trataron de ocultar sus ubicaciones utilizando un software de red privada virtual.
La red publicó en el sudeste asiático sobre el interés de Pekín en el Mar de China Meridional; Hong Kong, y en apoyo del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo Facebook.
La red había estado activa desde al menos 2018, y solo recientemente comenzó a publicar contenido tanto a favor como en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden, según Gleicher.
Leer más de
Lo último de mundo
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Lo último de tendencia
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
Lo último de nacional
Anuncian cambios en el cierre de calles en Plaza Ñuñoa: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias
En riesgo vital y hospitalizado en la UCI queda estudiante tras riña con compañero de liceo en Los Álamos
Estudio revela qué proteínas en polvo presentan inconsistencias respecto a su etiquetado nutricional: ¿Cuáles son?
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas