Madre fotografía a su hijo llorando: No entendía la clase online y sentía gran frustración
- Por Meganoticias
El mundo entero vive una enorme crisis sanitaria por culpa del coronavirus, hecho que ha obligado a decenas de gobiernos a decretar confinamiento total y, a su vez, enviar a los niños y jóvenes a recibir sus clases de forma online, para evitar reuniones masivas en salones cerrados.
Aunque parezca una medida perfecta en medio de la pandemia, existen muchos pequeños que están pasando por situaciones complejas, donde el distanciamiento social y la falta de cercanía con el profesor les dificulta seguir con su aprendizaje.
Esta situación la dejó en evidencia Jana Coombs, quien fotografió a su hijo llorando, por frustración, por no entender la clase online que le estaba dando su profesor. Con esto, busca crear conciencia sobre lo difícil que puede ser para los niños adaptarse a una nueva modalidad de estudio.
Fotografía viral en redes sociales
Jana Coombs, una madre estadunidense, capturó con su celular el momento en que su hijo de 5 años estaba en plena crisis de llanto, por no comprender la clase virtual que estaba estudiando.
Aunque el menor esté apenas en el jardín de niños, no aguantó la presión y lo brusco que fue el cambio. Esto le trajo frustración y evitó que el pequeño continuara aprendiendo tal como lo hacía en el jardín con sus otros compañeros.
"Simplemente tomé esa foto porque quería que la gente viera la realidad", dijo Coombs a CNN. "Y luego se acercó y nos abrazamos y yo estaba llorando junto con él", confesó.
Asimismo, Coombs reveló al mismo medio que cree que los niños, incluido su hijo, están sufriendo sin la opción de aprender en persona.
“La educación es esencial para ellos y es difícil... La socialización y la experiencia práctica es la forma en que los niños de primaria aprenden mejor", dijo.
Una tarea que para los padres no es nada fácil, tomando en cuenta que además de las labores domésticas, deben también tomarse su tiempo de “profesores” para explicar y ayudar a sus hijos en la educación.
"Hacer malabarismos con una casa, tener un bebé, recibir 5.000 correos electrónicos al día de todos sus maestros, tratar de mantenerse al día... Diferentes aplicaciones, diferentes códigos, diferentes plataformas, algunos enlaces no funcionan", dijo Coombs quien reveló que "estás corriendo de una computadora portátil a otra".
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de nacional
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas