Polémica en la familia de Pablo Escobar: Aparece un "hijo no reconocido" del narcotraficante
- Por Meganoticias
Durante los últimos 27 años, las noticias sobre la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria, han aumentado significativamente y todas ellas, forman parte de la historia de este narcotraficante, que fue uno de los más temidos del mundo.
Desde coches bomba, tortura y asesinatos masivos, hasta una vida corrupta dentro de la política, lo convirtieron en el hombre más sanguinario del país caribeño, mismo que ha tenido que pagar con creces, los daños sociales, económicos y políticos provocadas por Escobar y el Cartel de Medellín.
Tanto su hijo mayor, Juan Pablo, como la viuda del narcotraficante, Victoria Henao, lo describen como un padre “intachable”, siempre fiel a la ideal de que los hijos deben nacer dentro del legítimo matrimonio, a pesar de que la infidelidad era parte de su día a día.
Una teoría que se pone en duda tras la aparición de Roberto Sendoya Escobar, el supuesto hijo “ilegítimo” de Pablo Escobar.
Un nuevo primogénito
La infidelidad era parte del día a día de Pablo Escobar. Sin embargo, siempre tenía “cuidado” de no embarazar a ninguna de sus amantes -en su mayoría jovencitas- quienes frecuentemente desfilaban en la Hacienda Nápoles, donde celebraba junto a sus “colegas de la droga”, los triunfos de sus ventas no solo en Colombia, sino también, en Estados Unidos.
A pesar del celo que tuvo el capo por no tener hijos ilegítimos, se maneja la posibilidad de que exista un “heredero” del apellido Escobar. Se trata de Roberto Sendoya Escobar, quien ha asegurado ser el hijo mayor de Pablo, en una entrevista ofrecida a la BBC Mundo, donde revela su versión de los hechos.
De acuerdo con Roberto, de 54 años de edad, él fue rescatado de una balacera en la que murió su mamá a manos de un agente del servicio secreto británico (MI6), que después lo adoptó, razón por la cual habla en inglés y tiene otro nombre: Phillip Witcomb.
Según revela Roberto, Escobar tenía 16 años de edad cuando dejó embarazada a su madre, María Luisa Sendoya, que en ese entonces tenía 14. Una historia que detalla más a fondo en su libro “Hijo de Escobar, el primogénito”, donde revela cómo fue la muerte de su madre y los acercamientos que tuvo con el narcotraficante.
Familia de Escobar enfurecida
Luego de la entrevista publicada por el medio británico, fue el mismísimo Juan Pablo Escobar, hijo del capo, quien contestó la publicación de Facebook negando totalmente la posibilidad de que Roberto sea su hermano.
“Nunca pensé que fueran capaz de validar mentiras tan enormes de un hombre muy inestable, con problemas de salud mental por resolver, que ha estado —según sus propias declaraciones— en hospitales mentales durante varias veces”.
Para Juan Pablo y su madre, Victoria Henao, Escobar no era de dejar hijos regados fuera del matrimonio y una evidencia que ha quedado clara como parte de la historia, fue revelada hace varios años por Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, quien reveló el aborto que “su patrón” le obligó hacer a Wendy Chavarriaga Gil.
“Pablo Escobar le tenía prohibido a sus amantes que se dejaran embarazar y Wendy se dejó embarazar y le dijo al patrón ‘Pablo estoy embarazada’, el patrón dijo ‘no hay problema, yo traigo al médico y aborte’ y ella le dijo ‘usted está equivocado Pablo, voy a tener el bebé’, pero como Pablo Escobar era leal, dijo ‘no’ (...) el patrón se fue de ahí y le mandó a cuatro muchachos veterinarios y le sacaron el bebé”, confiesa en una entrevista española.
Wendy murió en manos del mismo Popeye, quien también estaba enamorado de ella, por orden de Escobar, quien “detectó” que ella solo quería “vengarse” de él, por haberle matado a su hijo.
Lo último de mundo
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a sectores de siete comunas este sábado 20 de junio: Durará hasta siete horas
Puertos del norte sufren las consecuencias de los bloqueos y la crisis política en Bolivia
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa cara, miles de dólares y una piscina de la "U": La lujosa vida de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"
Caso menores haitianos: PDI confirma el hallazgo de 33 niños que "están viviendo con familia vinculante"
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil