"Oro Nazi": Cazadores buscan tesoro presuntamente enterrado en Alemania
- Por Meganoticias
Han pasado más de 75 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y, desde entonces, se dice que existe un teroso nazi oculto en Falkenstein, cerca de Pfronten, Alemania, que podría contener oro, diamantes y demás objetos valisos. Sin embargo, nadie tiene el conocimiento certero sobre esta supuesta fortuna enterrada.
Han sido muchas las personas que viajan a esta zona, principalmente al castillo de Neuschwanstein, en busca del millonario hallazgo sin obtener resultados positivos.
"He mirado todos los documentos del reverso, las facturas municipales, los archivos antiguos y los periódicos, y no he encontrado el menor indicio de un tesoro en el Falkenstein. Es producto de la rumorología", dijo a medios alemanes Bertold Pölcher, quien ha sido rector de los archivos parroquiales durante más de medio siglo.
¿Cómo inició el rumor del tesoro?
Los rumores de este tesoro se generaron en 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial había terminado y es que, poco antes de que esto ocurriera, los hombres de Heinrich Himmler - general de alto rango nazi- habían bloqueado la montaña y, según el mito, fue el momento en que escondieron todo lo que tenían en su poder.
Foto archivo AFP- Heinrich Himmler
El rumor tomó fuerza cuando se supo de un transporte de oro que salió desde Múnich rumbo a Kempten, a principios de 1945, cuyo rastro se pierde después. ¿Dónde está esta fortuna? Es un completo misterio, al igual que la historia.
A pesar de que Pölcher asegura que no existe ningún tesoro oculto en el lugar, esto no ha sido impedimento para que los cazadores vayan en búsqueda de lingotes de oro, mismos que supuestamente reposan en la zona.
Excavaciones ilegales
Los cazadores han estado años rondando la zona en busca del valioso tesoro. Sin embargo, varios han excavado la montaña, provocando daños severos en la tierra. Hubert Haf tiene 82 años y ha vivido en Pfronten toda su vida.
Él fue testigo de la más reciente búsqueda frustrada: “Limpiaron el material a un lado, destrozaron el suelo y cavaron”, reveló al medio alemán Welt hace algunos meses.
Según revela, los “buscadores” estuvieron semanas excavando, "pero solo salían rocas". Durante esta última excavación, hecha en julio pasado de forma ilegal, removieron tierra en una pendiente empinada, hasta que la excavadora amenazó con resbalar.
Este procedimiento podría costar varios miles de euros, según revela Richard Nöß, director de la oficina de Pfronten, al medio alemán antes mencionado.
Hasta ahora, no existe ningún indicio de que bajo tierra exista un verdadero tesoro. Podría tratarse de un mito que ha persistido durante más de 75 años y que, hasta ahora, no ha podido confirmarse.
“No hay indicaciones específicas ni explicaciones plausibles para la existencia de un tesoro", dijo Nöß al respecto.
Leer más de
Lo último de mundo
China da señales de apoyo a Michelle Bachelet en su candidatura a la ONU, pero con algunas condiciones
Donald Trump amenaza con tomar el control de Cuba "casi de inmediato" por considerarlo una "amenaza extraordinaria" para EEUU
La historia del español que sirve en el Ejército de Estados Unidos
Accidente carretero deja 11 muertos en México
Exdiputado republicano y amigo íntimo de Rubio, culpable de lobby secreto a favor del régimen de Maduro
Trump declara en una carta al Congreso que las hostilidades en Irán "han terminado"
Lo último de tendencia
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en el norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Sismo afectó a la zona austral de Chile: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Tenía 19 años y era trompetista de una iglesia evangélica: Quién era el joven víctima de choque entre camión y auto en Longaví
Sismo leve se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del movimiento telúrico
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Temblor se registra en la zona centro-norte: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse