Primera ministra de Nueva Zelanda lanza campaña para su reelección
- Por Meganoticias / AFP.
¿Qué pasó?
La primera ministra de nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lanzó este sábado la campaña del Partido Laborista, impulsada por los sondeos de opinión que le dan un sólido apoyo tras su exitosa respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus.
La popularidad de Ardern como primera ministra, conocida en Nueva Zelanda como "Jacindamanía", alcanzaba el 60% según el último sondeo.
Durante su mandato, Ardern ha mostrado su liderazgo en hechos tan dramáticos como el ataque a la mezquita de Christchurch, la erupción del volcán de White Island y la pandemia de Covid-19.
Antes de que el virus obligase a Nueva Zelanda a cerrar sus fronteras, las encuestas anticipaban una elección reñida el 19 de septiembre, pero el apoyo se inclinó drásticamente hacia el Partido Laborista, de centro-izquierda, con la exitosa gestión de Ardern.
En un país que cuenta con 5 millones de habitantes, Nueva Zelanda registra 22 muertes por covid-19 y han pasado 99 días desde el último caso de infección registrado de una fuente desconocida.
¿Qué dijo?
"Cuando la gente me pregunta si ésta es una elección de covid, mi respuesta es que sí", dijo la carismática mujer de 40 años que lanzó la campaña con la promesa de destinar 311 millones de dólares neozelandeses (205 millones de dólares) para impulsar el empleo.
El Partido Laborista es el socio principal de un gobierno de coalición tripartito pero, si consigue mantener el apoyo que aparece en los sondeos, podría gobernar solo tras las elecciones.
El eje central de la campaña laborista consiste en dar apoyo a las empresas para que contraten al menos 40.000 personas cuyo empleo se haya visto afectado por el coronavirus.
También ayudará a los desempleados a iniciar un negocio propio a través de un programa de autoempleo.
Leer más de
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de tendencia
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
Lo último de nacional
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad