OMS sobre el coronavirus: "No hay solución y quizás nunca la haya"
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una "solución" contra la pandemia de covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna.
¿Qué dijo la OMS?
"No hay solución y quizás nunca la haya", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.
"Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie", pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.
Termina misión en China
El director general de la agencia de Naciones Unidas anunció por otra parte que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de covid-19.
"El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus", declaró el jefe de la organización, explicando que "estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos".
Coronavirus en el mundo
La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 689.758 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este lunes a las 11:00 horas GMT en base a fuentes oficiales.
Desde el comienzo de la epidemia más de 18.109.730 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 10.505.100 se recuperaron, según las autoridades.
El domingo se registraron en el mundo 4.168 nuevas muertes y 217.273 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 771, Brasil (541) y Estados Unidos (515).
La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 154.860 con 4.667.957 contagios. Las autoridades consideran que 1.468.689 personas sanaron.
Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 94.104 muertos y 2.733.677 casos, México con 47.746 muertos (439.046 casos), Reino Unido con 46.201 muertos (304.695 casos) e India con 38.135 muertos (1.803.695 casos).
Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 85 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Reino Unido (68), España (61), Perú (59) e Italia (58).
China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 84.428 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 79.013 sanaron totalmente.
Leer más de
Lo último de mundo
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Lo último de tendencia
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Lo último de nacional
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
De TikTok a la formalización: ¿Quiénes son los cuatro imputados por el secuestro del empresario en San Miguel?
Empresa de harina como fachada: así intentaban enviar más de $10 mil millones en cocaína desde San Antonio a Australia
Así se logró la liberación del empresario ferretero tras 8 días de secuestro
"Si estás viendo este video es porque acaban de secuestrarme": Chilena sigue incomunicada tras interceptación de flotilla
Acusa informe adulterado: La querella contra inspectora de la PDI por vincular a exministra de la Corte Suprema en autorrobo
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse