Muere el primer perro que dio positivo en prueba de coronavirus en Estados Unidos
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
El primer perro que dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus en Estados Unidos murió, informó la revista National Geographic, después de mostrar síntomas aparentemente similares a los de muchos humanos que padecen la enfermedad.
Buddy, un pastor alemán de siete años, cayó enfermo en abril, casi al mismo tiempo en que su dueño, Robert Mahoney, se estaba recuperando de Covid-19, publicó la revista esta semana.
Síntomas del can se asemejan a los del coronavirus
El animal parecía tener la nariz tapada y dificultad para respirar, y su estado continuó deteriorándose con las semanas.
Mahoney y su esposa Allison, que viven en la ciudad de Nueva York, finalmente decidieron sacrificarlo el 11 de julio, cuando Buddy comenzó a vomitar coágulos de sangre, tenía sangre en la orina y no podía caminar.
La familia le dijo a National Geographic que sospechaban que Buddy estaba infectado con el virus SARS-CoV-2, pero que esto había sido difícil de confirmar.
"Sin lugar a dudas, pensé que era positivo", dijo Mahoney, pero muchas veterinarias en su área estaban cerradas por la pandemia. Otras se mostraron escépticas sobre la posibilidad de que un animal tuviera Covid-19.
Una clínica finalmente pudo confirmar que Buddy estaba realmente infectado, y que la otra mascota de la familia, un cachorro de 10 meses que nunca había estado enfermo, tenía anticuerpos contra el virus.
Los médicos que trataron a Buddy más tarde descubrieron que el perro probablemente también tenía un linfoma, lo que podría indicar que, al igual que los humanos, los animales con otras dolencias tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por el nuevo coronavirus.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascotas no suelen transmitir el virus a sus dueños.
Pero Shelley Rankin, veterinaria de la Universidad de Pensilvania, dijo que se necesitan más estudios para afirmarlo fehacientemente.
"Si le estamos diciendo al mundo que la prevalencia (de casos de animales) es baja, entonces tenemos que estudiar un gran número" de animales, dijo.
Doce perros y 10 gatos han dado positivo por coronavirus en Estados Unidos, según National Geographic.
Los Mahoney dijeron que quieren que se conozca la historia de Buddy. "Era muy querido. Ojalá lo hubiéramos tenido por más tiempo", dijo Allison.
Leer más de
Lo último de mundo
"Tú eres mío y ella te robó": Detienen a suegra de exreina de belleza de México que fue asesinada
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Lo último de tendencia
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Lo último de nacional
Día del Trabajador: Estos son los desvíos de tránsito de este viernes 1 de mayo en el centro de Santiago
Salió a comprar a carrito de comida fuera de su casa: Hombre muere baleado tras discusión en Cerro Navia
Cadem: Desaprobación a Kast llega a 57% y 59% rechaza los recortes de programas
De TikTok a la formalización: ¿Quiénes son los cuatro imputados por el secuestro del empresario en San Miguel?
Empresa de harina como fachada: así intentaban enviar más de $10 mil millones en cocaína desde San Antonio a Australia
Así se logró la liberación del empresario ferretero tras 8 días de secuestro
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse