Estados Unidos: Récord de personas fallecidas por coronavirus en estado de Florida
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
Florida dio cuenta este jueves de su peor día de la pandemia de coronavirus, al reportar 156 muertes, un registro que confirma que el estado sureño se ha convertido en el epicentro de la epidemia en Estados Unidos.
Las muertes siguen al aumento exponencial de contagios observado desde principios de junio, dado el tiempo entre la infección, la hospitalización y la muerte.
Los fríos números
El Departamento de Salud de Florida dijo que las 156 personas murieron en los últimos días o semanas, pero los decesos se confirmaron en las últimas 24 horas.
El récord anterior en la cifra de fallecidos se registró el martes.
También se reportaron 14.000 nuevos casos el jueves, casi un récord.
El número de hospitalizaciones, por su parte, se incrementó en casi 500 pacientes en las últimas 24 horas.
La pésima situación en Florida
Florida es el estado de Estados Unidos que diagnóstica la mayoría de los nuevos casos todos los días, por delante de California y Texas, cuyos informes diarios reportan alrededor de 10.000 casos.
Más de 315.000 residentes de Florida se han infectado hasta la fecha.
El gobernador Ron DeSantis estuvo cerca de cerrar los bares a fines de junio (en lugar de ello prohibió la venta de alcohol), pero no ha ordenado nuevos confinamientos y, a diferencia de sus homólogos de Texas y California, se niega a obligar a usar la mascarilla en espacios cerrados.
Es en Florida donde el presidente Donald Trump será investido, en agosto, como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
El gobernador también pidió a las escuelas de Florida reabrir por completo en agosto, incluso en los lugares donde los brotes están más activos, una decisión a la que se oponen muchos funcionarios del sector educativo local.
Leer más de
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Lo último de tendencia
Pareja de Benjamín Vicuña publica reflexión tras dichos de Mauro Icardi
"Siempre serás la abuelita del programa": Sergio Freire despide a querida integrante de "El Club de la Comedia"
El caótico regreso de Álvaro Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Gran final de El Jardín de Olivia: Los mejores momentos que dejó el último capítulo de la exitosa teleserie de Mega
Revelan cúal fue la reacción del Chino Ríos por investigación contra Camilo Huerta
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
Lo último de nacional
Investigan homicidio de terapeuta ocupacional: Fue encontrado muerto en su casa tras 4 días sin comunicarse con sus cercanos
Anuncian cortes de luz en 9 comunas de Santiago este martes: Conoce las zonas que serán afectadas
Emergencia climática obliga a trasladar a más de 500 reos desde Tocopilla y deja un fallecido
Cortes de agua por hasta 15 horas: Estas tres comunas se verán afectadas por la suspensión del suministro este martes
Ex suprema Ángela Vivanco tras salir de prisión: "Yo no tengo nada, estoy en banca rota, llena de deudas... perdí todo"
Gobierno ingresa al Congreso dos nuevos proyectos por agenda de seguridad: Sanción a barricadas y Registro de ADN
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética