Sacrificarán a casi 100.000 visones con coronavirus en España
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
Las autoridades de la región española de Aragón ordenaron el sacrificio de casi 100.000 visones, todo tras comprobarse que muchos de ellos estaban infectados de coronavirus, informó este jueves el responsable regional de Ganadería, Joaquín Olona.
¿Qué dijo?
"Estamos hablando del sacrificio obligatorio de la totalidad de los animales que integran esta explotación", un total de 92.700 ejemplares de estos mamíferos muy apreciados por su pelaje, indicó Olona en rueda de prensa.
La granja, ubicada en la localidad de la Puebla de Valverde, se encontraba ya desde el 22 de mayo bajo "inmovilización cautelar", sin que animales o productos derivados pudieran salir de ella, a raíz de que siete trabajadores dieron positivo por covid-19, explicó el responsable.
Desde entonces, las autoridades aplicaron sucesivas pruebas PCR a los animales, hasta que en resultados conocidos el 13 de julio, un 87% de la muestra dio positivo, llevando a las autoridades a tomar la decisión de sacrificarlos para "evitar riesgos a la población", dijo Olona.
El contagio
Como el brote se originó en un trabajador que se infectó fuera de la granja, la única que cría visones en Aragón, las autoridades sospechan que fueron los empleados los que contagiaron a los animales.
Pero Olona descartó poder concluir con certeza "si existe transmisión de animales a humanos o viceversa".
En Holanda, decenas de miles de visones de una veintena de criaderos tuvieron que ser sacrificados desde el inicio de la pandemia tras detectarse casos de covid-19 entre ellos, informó a principios de julio el ministerio de Agricultura.
En mayo, las autoridades holandesas establecieron que dos trabajadores de los criaderos habían "muy probablemente" contraído covid-19 a través de los visones, lo que podría constituir la primera transmisión conocida de animal a hombre, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
España, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia con más de 28.400 muertos, logró reducir al mínimo los contagios el mes pasado, pero ha observado un aumento de los casos en los últimos días y tiene más de 120 brotes activos.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Lo último de nacional
Estudio revela qué proteínas en polvo presentan inconsistencias respecto a su etiquetado nutricional: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias peligrosas para la salud
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas