Víctimas de violencia de género podrán usar transporte público sin permisos durante la cuarentena en Argentina
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Cerca de 2.844 denuncias por violencia de género se han registrado en Buenos Aires, Argentina, durante los meses de cuarentena; una cifra que alarma a las autoridades, al tiempo que siguen las medidas de aislamiento en dicho país a causa del coronavirus.
Ante este escenario, los ministerios de Transporte y de la Mujer de Argentina, decidieron unirse y habilitar una nueva opción para que las personas que estén pasando por situación de violencia doméstica, puedan circular en el transporte público sin tener que mostrar ningún permiso durante el aislamiento.
La idea es que quienes estén sufriendo de violencia, puedan tomar el transporte para acudir a una comisaría o en ayuda de algún familiar.
"Más allá de las restricciones y la necesidad de permisos para circular, las personas que se encuentren en una situación de violencia por motivos de género pueden pedir autorización por 24 horas y, aunque no lo tengan, utilizar el transporte público para denunciar, solicitar asistencia a dispositivos de abordaje de las violencias o a familiares y círculo de confianza", dijeron a través de un comunicado, según reveló Clarín en su portal web.
Ayuda a mujeres que sufren violencia
Con esta nueva opción, el gobierno argentino "busca brindar las herramientas necesarias de accesibilidad para las personas en situación de violencia de género", en el contexto de la nueva etapa de la cuarentena por Covid-19, que se ha ido extendiendo desde marzo de este año, cuando se registró el primer caso de contagio en el país vecino.
"Se coordinó con en el Ministerio de Seguridad de la Nación para que el personal policial pueda acompañar, asistir y asesorar a personas en situación de violencia por razones de género que se encuentren circulando", dijeron.
Del mismo modo, recordaron que existe una asesoría vía telefónica disponible durante las 24 horas, los 365 días del año, para que las mujeres que se sientan vulneradas, puedan hacer su denuncia. Además de iniciar una campaña contra violencia de la mujer, para intentar frenar la violencia doméstica no solo en tiempos de cuarentena sino también, tras la crisis sanitaria.
Leer más de
Lo último de mundo
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos sube a 1.943 personas
Para dar un nuevo impulso: El cambio que tendrá famoso parque de atracciones tras seis décadas de historia
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: el polígrafo destapa los secretos de Claudio Rojas y Mateucci
¿Palito para los Calderón Argandoña?: Rebeca Naranjo publica enigmático mensaje tras su quiebre con Nano Calderón
"Le hice una lista de personas": Paula Pavic recuerda los celos de "Chino" Ríos en su relación
Mateucci confesará esta noche en Volverías con tu ex? 2: amó más a Daniela Aránguiz que a Luli y Bárbara Muriel
Ensayaban cuando el edificio colapsó: Integrantes de banda murieron tras los terremotos que sacudieron a Venezuela
Llegan a Chile los lentes inteligentes de Meta en alianza con dos famosas marcas: Estos son los precios y modelos
"Además de ser mi pareja eres mi mejor amigo": Daniela Aránguiz dedica romántico saludo a Cuco Cerda por su aniversario
Claudio Rojas mantenía conversaciones "inapropiadas" con una ex: se verá esta noche en Volverías con tu ex? 2
"Se llevan un pedazo de mi alma con ustedes": Nathalie Vera y su dolorosa pérdida tras los terremotos que afectaron a Venezuela
WhatsApp: El paso a paso para elegir tu nombre de usuario
Lo último de nacional
Pastelería de Quilicura denuncia serie de robos de tortas: "Fue como una burla, subieron fotos en un cumpleaños"
Kast y Lula da Silva sostuvieron reunión bilateral en Paraguay: Mandatario brasileño lo invitó a visita oficial
Informe de Contraloría revela que 162 municipios no rindieron $16 mil millones para tenencia responsable de mascotas
"Creemos que una política de alianza es necesaria": Presidenta del FA descarta roces con el PS tras definirse como socialistas
Compró una casa "de palabra" hace 20 años y ahora podría perderla: el caso que expuso "Fuerte y Claro"
Senado rechaza acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario