Apagaron todos los respiradores: Atentado en hospital argentino puso en peligro la vida de pacientes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
“Cerraron los conductos que dan aire comprimido”, fue la explicación que dio Daniel Pascual, codirector del Gran Hospital Perrando de Resistencia, ubicado en Choco, Argentina, quien mostró su preocupación ante lo ocurrido: "Podrían haber muerto varios pacientes", dijo en declaraciones que consigna TN.
La terrible situación ocurrió el pasado miércoles, cuando alguien ingresó a la sala donde se encuentran los tableros eléctricos, y cerró la llave que suministra la energía a todo el centro médico, interrumpiendo de inmediato el funcionamiento de los respiradores que son utilizados en pacientes infectados con coronavirus.
Alerta en todo el hospital
Según reveló la autoridad, una vez que comenzó a fallar la electricidad en el hospital, todo el personal médico se puso en alerta para chequear a cada uno de los pacientes que estaban conectados a estos ventiladores.
Hasta ahora, se desconoce quiénes son los responsables de este atentado que puso en riesgo la vida de decenas de personas. Sin embargo, se cree que el responsable "conocía perfectamente dónde estaba la llave", según reveló Pascual, quien asegura que no todo el mundo sabe que los tableros están ubicados en el último piso del edificio.
Tras el grave hecho, las autoridades se encuentran investigando lo sucedido, ya que existen cámaras en el piso donde están estos tableros, que podrían servir en el proceso de identificación.
Denuncia por lo ocurrido
Luego de enterarse del grave hecho, el procurador general de la provincia de Chaco, Jorge Canteros, denunció lo ocurrido, y reveló que la División de Investigaciones Complejas realizó un allanamiento en el hospital, donde dieron con las grabaciones.
Canteros adelantó también que la causa podría tipificarse bajo el delito de “tentativa de homicidio”, y justificó la carátula alegando que "si esto daba resultado iba a terminar con la vida de los pacientes que estaban con el respirador mecánico".
Aunque el macabro plan no generó pérdidas humanas, el procurador dice que: "Dios quiera que lo agarren(...) podían haberse muerto algunos de ellos", se lamentó.
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de nacional
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Millonario decomiso en La Araucanía: Incautan más de 85 mil cajetillas de cigarrillos y fuegos artificiales de contrabando
Detienen a mujer con armas de alto poder y droga en La Florida: Carabineros incautó una escopeta y varias municiones
Impactante accidente en Costanera Norte: Auto volcó en curva de la autopista y dejó dos heridos
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás