Video muestra impresionante congelamiento del mar en Argentina
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A raíz de las bajas temperaturas que han afectado las zona austral de Argentina, y también de Chile, las aguas de una playa de Río Grande, en Tierra del Fuego, se congelaron y golpearon la costa en forma de hielo en el país trasandino.
Las explicaciones del fenómeno
Para Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, este fenómeno natural se genera debido "a las bajísimas temperaturas y la estabilidad en la zona, es decir, la ausencia de viento".
"Eso hace que la pérdida de calor por los cielos despejados en la zona durante el periodo nocturno genere este congelamiento, que lo habíamos visto en el Canal Beagle días atrás", agregó.
Con respecto a cuál es la temperatura que propició el congelamiento, el experto señala que no hay mediciones: "En esa zona hay pocas estaciones, tanto en el lado chileno como en el argentino, particularmente en los bordes costeros, porque son zonas muy activas de viento".
"Este hielo debe ser, por lo menos, tras varias horas con temperaturas bajo cero. Pero lo más importante es que no haya viento, que haya mucha estabilidad para que el mar esté quieto y la sola pérdida de calor nocturno hace que se genere este congelamiento", precisó.
Bajas temperaturas congelaron un vehículo
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, en Río Grande se está registrando una temperatura promedio mínima de 22 grados bajo cero y un máxima de 12 grados bajo cero.
Tal sensación térmica, además, provocó que un auto quedara completamente congelado, cuya imagen se hizo viral en las redes sociales.
El vehículo quedó a la intemperie durante toda una noche, por lo que resultó con la mayoría de su carroza congelada.
Lo último de mundo
Los hombres más ricos del mundo: de los autos eléctricos a las redes sociales, los imperios detrás de las mayores fortunas
Se cayó por tropezar con cables en el trabajo y le pagarán más de 20 millones de pesos de indemnización
Fue a 50 citas médicas y todos los doctores descartaron sus síntomas, pero tenía cáncer cerebral
Trump afirma que la guerra terminará pronto y golpeará "muy duro" a Irán: La República Islámica responde desafiando a EEUU
Los detalles del avanzado misil que acabó con el líder iraní Ali Jamenei
Tiene 56 años y es el segundo hijo del último ayatolá: ¿Quién es Mojtaba Jamenei, el nuevo líder de Irán?
Lo último de tendencia
Pamela Diaz reaccionó a rumores sobre una supuesta infidelidad que involucra a su hija Trinidad Neira con Camilo Huerta
¿Qué pasará con las teleseries de Mega este 11 de marzo por el cambio de mando?
Tras recibir críticas y darse una segunda oportunidad: Eskarcita confirmó el fin de su relación amorosa con Julitroz
"Es una fracasada": Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino
Cambio de mando: Los horarios de la programación especial de Mega para este 11 de marzo
"Destinada a fracasar": Gala Caldirola explicó por qué no funcionó su relación Pinilla
¿Qué artistas se presentan el viernes en el Lollapalooza 2026? Revisa el line-up y los horarios
Benjamín Vicuña terminó a los besos en medio de "pogo" durante la fiesta aniversario de The Grand Hotel Punta del Este
"Voy demasiado orgulloso": Leo Méndez Jr celebró su cambio tras luchar contra la anorexia nerviosa
Thylane Blondeau "La niña más linda del mundo" confirma que se va a casar: "Le dije que sí a mi mejor amigo"
Lo último de nacional
Cambio de mando 2026 EN VIVO: Nuevo Gobierno se toma la foto oficial en Cerro Castillo
Carter por baleo a carabinero: "Los vamos a ir a buscar, los vamos a cazar y se van a podrir en la cárcel"
"Amiga, amiga": El emotivo video de las ministras y ministros de Boric despidiéndose de La Moneda
Ministra Vallejo se despide de La Moneda destacando la gestión del Gobierno: "Nos vamos muy tranquilos del deber cumplido"
Cambio de mando: ¿Cuál es la diferencia entre jurar y prometer?
Kaiser por carabinero baleado en Puerto Varas: "Que el próximo Gobierno le apriete el cogote a quienes son responsables"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés