EEUU supera los 2,5 millones de contagiados por coronavirus
- Por Meganoticias - AFP
¿Qué pasó?
Estados Unidos superó el sábado los 2,5 millones de casos de coronavirus, según el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins, en momentos en que el país registra un aumento exponencial de contagios en varios estados.
A las 17:30 horas de Chile, se registraban 2.500.419 casos confirmados de COVID-19 y 125.480 decesos, cerca de la cuarta parte del total de víctimas fatales de la pandemia en todo el mundo, de acuerdo con las cifras a nivel nacional contabilizadas por la universidad con sede en Baltimore.
Los contagios crecieron en 43.121, y las muertes sumaron 502, en las últimas 24 horas.
Foco de contagios en el sur del país
Florida, Georgia, Carolina del Sur y Nevada reportaron este sábado sendos récords de contagios diarios.
En Florida se diagnosticaron 9.585 nuevos casos en un día, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia en ese estado, cuyas playas y bares volvieron a colmarse con el levantamiento de las restricciones a principios de junio.
En el "estado del sol", los nuevos casos se dan entre los más jóvenes: la edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, contra 65 hace dos meses.
Más de la mitad de los estados estadounidenses y en particular los del sur y el oeste registran aumentos de los contagios de COVID-19.
Con el desconfinamiento temprano, la disparada de casos es un mal augurio para la recuperación de una economía fuertemente golpeada por las medidas para contener la pandemia.
Texas y Florida, ambas con gobernadores republicanos, anunciaron nuevas restricciones.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés