"Escudo invisible": El dispositivo que promete evitar el contagio de coronavirus al interior de los aviones
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La industria de las aerolíneas ha sido una de las más perjudicadas con la pandemia de coronavirus, que se ha expandido alrededor de todo el mundo.
Sin embargo, en algunas partes del planeta, donde el virus ya alcanzó su peak en cuanto a contagios y muertes, se comienzan a retomar los vuelos comerciales, aunque bajo medidas preventivas que aseguren la salud de los pasajeros.
"Escudo invisible"
Considerando que el distanciamiento social se torna difícil al interior de un avión, la compañía estadounidense Teague anunció el desarrollo de un dispositivo que generaría una especie de “escudo invisible” que permite el aislamiento del aire de cada uno de los ocupantes de la aeronave, en el espacio de su propio asiento.
Este dispositivo lleva por nombre AirShield, un componente impreso en 3D que se adhiere a la “unidad de servicio” que está sobre cada pasajero, en la cual usualmente se encuentra una luz para lectura y un respiradero, desde el cual se envía aire hacia abajo donde está el ocupante.
El gran objetivo de esta pieza es asegurar que las gotitas respiratorias se mantengan dentro del espacio de un solo pasajero y que estas no puedan ser inhaladas, por ejemplo, por el ocupante del asiento del lado, informa CNN Travel.
¿Cómo funciona?
“Similar a una cortina de aire caliente que se utiliza en las puertas de las tiendas durante los meses de invierno, este perfil laminar de flujo de aire crea una barrera alrededor de cada asiento que interrumpe la circulación normal del aire”, explica la empresa desarrolladora.
“Cuando un pasajero respira, tose o incluso estornuda, el vapor de agua se contiene dentro del espacio del pasajero y se redirige de forma inmediata hacia abajo y fuera de la cabina hacia la unidades de filtración HEPA, antes de que pueda ingresar al espacio personal de un pasajero vecino”, se detalla.
La compañía recientemente recibió la patente de autorización para AirShield, por lo que ahora empezará las conversaciones con aerolíneas para analizar la opción de instalar el dispositivo en sus aviones.
Leer más de
Lo último de mundo
Alivio para Chile: Trump cambia de postura y descarta prohibir exportaciones de diésel
Estuvo más de 40 años en prisión y podría haber sido por error: Fue liberado tras nuevos exámenes de ADN
Taiwán recibe sus dos primeros aviones de combate F-16V fabricados en EEUU
Trump promete golpear a Irán "muy duro" si está implicado en ataque a Flydubai
Famosa marca deportiva anuncia despidos ante la caída prevista de sus ventas
Trump descarta elecciones en Venezuela mientras se estén instalando petroleras: "Estamos ganando mucho dinero"
Lo último de tendencia
Kathy Contreras confesó infidelidad con compañero de programa juvenil: "Nos juntaron esa noche y nos fuimos a un motel"
Perreolandia 2027: ¿Cómo conseguir entradas para el evento de reggaetón old school en Santiago?
Actriz Antonia Giesen fue madre por segunda vez: "Te amo con locura"
Miguelito se unió inesperado desafío internacional y millonario premio en juego
Jim Carrey se casó en secreto con actriz surcoreana 31 años menor que él
Halle Berry está separada de su hijo tras acción judicial de su expareja: Estas son las acusaciones contra la actriz
¿Quién es Laura Lopes, la desconocida hijastra del Rey Carlos III?
"Quiero llorar": Katteyes preocupó a sus seguidores con inesperado reclamo durante rodaje
Falleció la pareja de Gypsy Rose Blanchard: Investigan las circunstancias de su muerte
"Un millonario real no ostenta": Iván Martínez abre las puertas de su casa y muestra cómo es por dentro
Lo último de nacional
Reportan truenos, relámpagos y granizos en diversas comunas de Santiago
Pescador se encuentra desaparecido tras volcamiento de bote en Talcahuano: Armada mantiene operativo de búsqueda
Presupuesto 2027: Pase Cultural reduce sus recursos a la mitad y gobiernos regionales tendrán un recorte de 6%
"Debía reportarme todos los días": bautizado revela cómo la mayor banda criminal de Brasil lo reclutó en una cárcel chilena
"Se dio algo muy especial": La historia de amor que dio paso al primer matrimonio en la Antártica en 16 años
El impactante sueldo que podría alcanzar el nuevo conservador de Bienes Raíces de Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando