India advierte a China por muerte de soldados tras enfrentamiento en frontera: "No habrá sido en vano"
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
El primer ministro de India, Narendra Modi, se refirió al enfrentamiento con el ejército de China en la disputada frontera entre los dos gigantes asiáticos en el que murieron al menos 20 soldados de su país.
Los dos países han se han culpado mutuamente por el incidente del lunes, que fue la primera confrontación con víctimas de los últimos 45 años.
¿Qué dijo India?
"Quiero dicir al país que el sacrificio de nuestros soldados no habrá sido en vano", dijo el líder nacionalista en una reunión con responsables de los gobiernos locales retransmitida por televisión. "India quiere paz, pero es capaz de dar una respuesta apropiada cuando le provocan", advirtió.
Durante la jornada del martes, un portavoz indio manifestó que en el valle de Galwan "se produjo un enfrentamiento violento la pasada noche que causó víctimas de ambas partes", lamentando la muerte de un oficial y de dos soldados por el lado indio.
Un comunicado posterior informó que otros 17 soldados "gravemente heridos han sucumbido a sus heridas, llevando el total de muertos en acción a 20".
¿Qué dijo China?
Por su parte, el portavoz del ministerio chino, Zhao Lijian, dijo que, "en lo que respecta a China, no queremos ver más enfrentamientos" con India, y además exhortó a India a que "evite los gestos provocadores" que pueden agravar la situación.
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando