Ordenan nuevo confinamiento en gran ciudad india ante recrudecimiento de la pandemia del coronavirus
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
El estado indio de Tamil Nadu ordenó este lunes volver a confinar la ciudad de Chennai y varios distritos vecinos, donde viven más de 15 millones de personas, a partir del viernes y hasta finales de junio, debido al recrudecimiento de la pandemia del coronavirus.
"Confinamiento completo a partir del 19 [de junio] para los distritos de Chennai, Thiruvallur, Chengalpet y Kanchipuram", de las zonas vecinas de la capital regional, anunció en su cuenta de Twitter el AIADMK, partido en el poder en Tamil Nadu.
Los comercios considerados esenciales solamente abrirán hasta las dos de la tarde y los desplazamientos de los habitantes se limitarán a un radio de dos kilómetros desde su domicilio.
Según ls cifras, Tamil Nadu, junto a Maharashtra y Delhi, son las regiones más afectadas por la covid-19 en India, segundo país más poblado del mundo.
Situación del coronavirus en India
El primer ministro, Narendra Modi, flexibilizó a principios de mes el confinamiento estricto impuesto desde finales de marzo a los 1.300 millones de habitantes para limitar la propagación del virus. Pero algunas restricciones seguían en pie.
El desconfinamiento se decidió pese a que la pandemia no da tregua en India, donde se registran unos 11.000 casos cada día y ya se han contabilizado 332.423 contagios.
Oficialmente, la pandemia se ha cobrado 9.520 vidas, es decir, una cifra muy inferior a la de países europeos mucho más pequeños, pero los expertos consideran que el número real podría ser mucho mayor.
El sistema sanitario indio está colapsado por el gran número de enfermos y se espera que se alcance el pico de la epidemia dentro de algunas semanas.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés