Trump tras protestas en la Casa Blanca: "Habrían sido recibidos con las armas más siniestras que he visto"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre las protestas que se registraron la noche del viernes en las afueras de la Casa Blanca, una de las tantas manifestaciones ocurridas en el país tras la muerte del hombre afroamericano George Floyd, quien perdió la vida a manos de efectivos policiales en la ciudad de Minneapolis.
¿Qué dijo Trump?
“Gran trabajo anoche en la Casa Blanca por el Servicio Secreto de Estados Unidos. No solo fueron totalmente profesionales, sino que muy geniales. Yo estaba adentro, viendo cada movimiento y no podría haberme sentido más seguro”, indicó el mandatario en Twitter sobre su experiencia con los incidentes ocurridos en la sede de gobierno y su lugar de residencia.
“Dejaron a los ‘manifestantes’ gritar y despotricar todo lo que quisieron, pero cuando alguien se pasaba de la raya, ellos rápidamente los atacaban con fuerza. (...) Una gran multitud, organizados profesionalmente, pero nadie estuvo cerca de romper la valla. Si lo hubieran hecho, habrían sido recibidos con los perros más viciosos y las armas más siniestras que he visto. Entonces la gente habría sido gravemente herida”, añadió Trump.
"Solo esperan por acción"
El presidente estadounidense, además, siguiendo con los elogios a los agentes encargados de la seguridad de la Casa Blanca, detalló lo que le habrían dicho desde el Servicio Secreto acerca de la labor que cumplieron conteniendo a las personas que protestaban.
“Muchos agentes del Servicio Secreto solo esperan por acción. ‘Ponemos a los jóvenes en la primera línea, señor, les encanta y es una buena práctica’. Como viste anoche, ellos fueron muy geniales y muy profesionales. Nunca dejes que se salga de las manos. ¡Gracias!”, finalizó el mandatario.
Leer más de
Lo último de mundo
Estaba escuchando música fuerte mientras celebraba un cumpleaños y su vecino lo asesinó a tiros
Hombre muere abatido por el ICE en Minneapolis: Es el segundo fallecido a manos de agentes federales en la ciudad
Posición estratégica para la defensa y recursos naturales: Natasha Kennard explica por qué Trump quiere controlar Groenlandia
Cuatro ataques en dos días: Niño de 12 años muere tras ser mordido por un tiburón en Australia
"Fuimos el laboratorio": Venezuela responde por uso de arma secreta para la captura de Maduro
Francia captura buque petrolero que pertenecería a Rusia y sería parte de la "flota fantasma"
Lo último de tendencia
"El más fuerte que conozco": Leo Méndez Jr. da vuelta la página tras polémica y se muestra bien acompañado
"Es con la que he estado más ausente": El sentido mea culpa de Américo sobre la crianza de su hija mayor
"Más regia que nunca": Pancha Merino apuesta por un radiante cambio de look tras su salida de la TV
"Mi hijo no es contenido": Steffi Méndez estalla contra pareja de su ex tras exponer a su hijo en redes
"Infinitas gracias por tanto": El triste adiós de Rodrigo Sepúlveda tras sufrir dolorosa pérdida familiar
"Vivimos juntos": José Antonio Neme abre su corazón y entrega detalles inéditos de su relación de 9 años
La evolución del Reggaeton en el Festival de Viña: Desde Daddy Yankee a la nueva apuesta sinfónica de Yandel
Hijos artistas de famosos actrices nacionales declaran su amor
Marité Matus comparte mensaje tras conocerse detalles de demanda contra Camilo Huerta: "Este verano me permito ir más lento"
"Pollo" Castillo y su pareja presentan a tres nuevos integrantes de su familia: "Uno hizo sus necesidades en la cama"
Lo último de nacional
"El llamado es a que no jueguen con nosotros": Joven damnificada fue contactada por la donación de una casa y todo era falso
Ya hay beneficiados: Rodrigo Sepúlveda explica cómo se repartirán los $20 millones donados por Leonardo Farkas
"Tenemos a tu hija...": Familia denuncia la desaparición de joven de 16 años desde el pasado jueves en Quinta Normal
"Nos donó una casita prefabricada": Mujer embarazada agradece ayuda de Ignacia Antonia tras perder su hogar en incendio de Lirquén
Voraz incendio en cerro Placeres de Valparaíso termina con cuatro personas fallecidas
Isoterma cero alta y viento de hasta 40 km/h: Alerta Temprana Preventiva por lluvias en 10 comunas de la Región Metropolitana
Lo último de calidad de vida
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza
El "Efecto Diderot": La razón psicológica por la que comprarte algo nuevo te obliga a seguir gastando en cadena
"No puedo pagarlo": La frase que apaga tu cerebro y te impide detectar oportunidades financieras