El peligroso experimento con gas para hacerle frente a la escasez de gasolina en Venezuela
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En medio de la crisis política, económica y social, aunada a la situación por la pandemia en Venezuela, cientos y cientos de ciudadanos de ese país están lidiando con otro problema, el cual se venía arrastrando desde hace meses, pero que se intensificó en las últimas semanas: la escasez de gasolina.
Medios locales e internacionales han mostrado como los coterráneos del país llanero se mantiene horas en largas filas para poder surtir de nafta sus vehículos. Muchos logran hacerlo, siempre y cuando paguen en dólares; mientras que otros simplemente regresan a sus casas con la resignación de no poder adquirirla.
Es por esta que muchos venezolanos, como es el caso de Alfredo González, oriundo de Maracaibo, estado Zulia, hizo una instalación de gas doméstico en vieja camioneta Wagoneer. Une experimento bastante osado, y hasta peligroso, pero al cual tuvo que recurrir para continuar con sus labores de transportista.
"Sistema seguro"
"Yo le hice un sistema seguro", afirmó el hombre, que hace unos meses se ganaba la vida como mecánico. "La bombona está bien puesta afuera, en el exterior del carro y tiene un sistema para evitar fugas",apuntó, de acuerdo a lo consignado por Clarín.
"Hice un trabajo a la perfección, trabaja igual que la gasolina. Creo que es un trabajo seguro para podernos defender, porque con esta pandemia y este problema sin combustible tenemos que hacer algo para llevar el sustento al hogar", prosigue, antes de aclarar que, quizás, el sistema necesite de "algunas correcciones".
Pero; ¿cómo funciona este sistema "creado" por González? En pocas palabras, el conductor ató un balón de gas a la parte trasera de su vehículo, el cual llega al motor a través de mangueras de cobre y plástico. Cuando se pasan las llaves de los reguladores, el gas se quema dentro del motor y el vehículo tiene de nuevo fuerza para recorrer las calles del oeste de Maracaibo, una de las ciudades más golpeadas por la crisis que vive Venezuela.
Sin alternativas
Las largas filas de vehículos en las cercanías de las gasolineras ya forman parte de paisaje habitual de la nación petrolera, reconocida, entre otras cosas por el bajo precio al que se vende la gasolina, o al menos al que se vendía. No obstante, y actualmente, el problema no es el precio. El problema es que el país se quedó sin gasolina.
González, por ejemplo, aseguró que recargó combustible por última vez en febrero pasado, días antes de que el país entrara en cuarentena para frenar los contagios del nuevo coronavirus.
"Lamentablemente aquí los transportistas están recurriendo a un recurso que podría ser peligroso tanto para ellos como para los usuarios (...) La necesidad económica y el hambre los lleva hacer eso", dice a Efe el secretario de un sindicato local de transporte, Rubén Esis.
Hace unos días, una garrafa doméstica explotó en el baúl de un viejo Toyota en el oriental estado de Anzoátegui. Un hombre intentó llenar el cilindro doméstico con gas para vehículos en una de las estaciones que se abrió con el impulso de Chávez. Pero, un incidente destrozó el auto y causó heridas a varias personas.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés