Médico italiano asegura que coronavirus se estaría debilitando: "Es menos agresivo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El doctor Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri de Milán, Italia, sostuvo que el nuevo coronavirus podría estar perdiendo fuerza; por lo tanto y "si las cosas siguen como ahora" para cuando esté la vacuna, el virus ya habrá desaparecido.
Durante su participación en el programa de televisión Piazza Pulita, el especialista señaló que el SARS-CoV-2 se ha vuelto "menos agresivo" en comparación al comienzo de la pandemia, cuando se mostró agresivo e implacable.
"Los pacientes de hoy son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas", sostuvo Ramuzzi, quien precisó: "las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Antes a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves. Hoy llegan diez y, de esas, ocho pueden ser enviadas a casa".
El doctor Ramuzzi aclaró que si bien es cierto que no pueden saber si el virus se ha debilitado como tal, si es un hecho que el estado de las personas que se han infectado en los últimos días es "mucho mejor" en comparación con las que se contagiaron hace dos meses, por ejemplo.
"La situación ha cambiado en todas partes, no solo en Bérgamo y Milán, sino también en Roma y Nápoles", dijo el especialista. "¿Por qué? No sé si ha cambiado el virus o si ha cambiado la carga viral de cada paciente, lo único que puedo decir es que parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que puso en crisis nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia” explicó el experto, según Infobae.
Tratamiento con plasma
Por otra, parte el doctor Remuzzi planteó como alternativa mientras se halla una vacuna, la aplicación del tratamiento con plasma en los pacientes Covid- 19, el cual ha resultado positivo en varios países.
"Es una solución muy antigua, ya se hizo con la polio y la gripe española (...). Ya hubo resultados y yo soy muy optimista de que el plasma funcione. Nosotros usamos un sistema innovador que extrae del plasma los anticuerpos que luego son inyectados en los enfermos. Pero es mejor no hablar de los resultados hasta cuando el estudio no haya finalizado", explicó el médico.
Para el especialista tratar a los infectados con plasma representa un avance importante aunque no concluyente porque también dependería del plasma disponible de los recuperados y nadie podría verse obligado a donar su sangre, consignó el medio.
"Nuestra experimentación sería un paso adelante para construir los anticuerpos en el laboratorio", manifestó el doctor italiano y apuntó: "Ya hay varias compañías que están trabajando en ello y están en una fase muy avanzada. Llegarán pronto, en mi opinión antes de la vacuna, y en ese caso realmente estaríamos frente a una solución porque ya no será necesario tener un donante".
Opiniones encontradas
Sin embargo la postura del doctor Remuzzi ha generado opiniones encontradas.Por ejemplo, el profesor Massimo Galli, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Sacco de Milán, expresó sus dudas sobre la baja tasa de letalidad que dicen ha registrado el virus.
"La situación ha cambiado porque los ancianos y los sobrevivientes más frágiles después de la primera ola se encerraron en la casa en condiciones de máxima seguridad. Pero decir que el virus se ha calmado me parece estar fuera de toda lógica", manifestó Galli, luego de sentenciar que "no existe evidencia científica que dice que el virus ahora es menos malo que antes. No hemos visto cambios que sugieran una menor virulencia del virus".
Leer más de
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de tendencia
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Lo último de nacional
Por un voto: Corte salva a juez Urrutia y descarta sanción por viaje al extranjero con licencia médica
Tendrá cinco pisos de altura: Así será el futuro mall que se instalará en Los Andes
Se llevaron hasta vasos de Pikachu: Video capta descarado robo en local de servicentro de Maipú mientras los clientes comían
El multimillonario francés que compró Movistar aterriza en Chile: Prepara debut de compañía en el país
"Corriente de Chorro": Emiten aviso por vientos de hasta 80 km/h en dos regiones para este fin de semana
"No me dejes en visto": La Protectora de la Infancia lanza su Colecta 2026 para volver a poner a la niñez en el centro
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol