Médico argentino muere en Tanzania por coronavirus y deja a sus hijos menores solos en África

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El coronavirus sigue haciendo estragos a nivel mundial y dejando historias preocupantes. Esta vez se trata de un médico argentino, Fernando Morales (52), quien falleció la madrugada de este miércoles 5 de mayo en Tanzania, mientras era trasladado a una clínica en Sudáfrica, luego de presentar síntomas del Covid-19.

Al llegar al centro médico, el personal le practicó un examen para determinar si era un caso positivo de la pandemia. Sin embargo, mientras esperaba que llegaran los resultados, murió dejando solos a sus dos hijos, de 8 y 12 años de edad.

Desesperación familiar

Fernando vive en África desde hace 25 años. Primero estuvo en Sierra Leona y después se radicó en Tanzania, donde estaba trabajando para mejorar el sistema de salud de la zona, además de brindar servicios para combatir el VIH. Fue allí donde conoció a Crymy, nacida en Mozambique, con quien se casó y tuvo dos hijos.

En el momento en que Fernando enfermó, Crymy no estaba junto a él, ya que había viajado a Buenos Aires, Argentina, para asistir a un compromiso familiar junto a sus suegros. Tuvo que quedarse el país trasandino, luego que las fronteras comenzaron a cerrar la frontera por la pandemia, quedándose sin poder reencontrarse con su esposo e hijos..

A pesar de la distancia y el caos mundial por la pandemia, Crymy y Fernando se mantenían comunicados y, en una de sus llamadas, el médico le reveló que estaba presentando síntomas de Covid-19.

Cuando su situación de salud se agravó, lo internaron, le hicieron el hisopado y lo trasladaron a una clínica de Sudáfrica para brindarle una mejor atención médica. Sin embargo, antes de saber el resultado, falleció. 

Según revela el diario Clarín, Fernando era un paciente de riesgo con antecedentes cardíacos y pulmonares, por lo que su cuerpo se debilitó demasiado al contraer coronavirus

La incertidumbre del retorno

Tras conocer la lamentable noticia, Crymy está desesperada por regresar a África para reencontrarse con sus hijos. Es por eso que acudió a Cancillería que, a través de la embajada argentina en Nairobi, se encuentran analizando cómo reunir nuevamente a la familia.

Según remarca el Clarín, la posibilidad que manejan las autoridades es que los menores de edad puedan viajar a Argentina para estar junto a su madre. Pero antes, deberán cumplir examenes y cuarentena para determinar si están contagiados con la enfermedad.

Ver cobertura completa