Vicepresidente de Estados Unidos es blanco de críticas tras visitar sin mascarilla la Clínica Mayo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha sido el blanco de fuertes críticas luego que el pasado martes 28 de abril haya sido visto sin mascarilla durante una visita a la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, una aparente violación de la política del centro de renombre mundial que las requiere.
Los videos mostraron que Pence no llevaba máscara cuando saludó a un empleado del centro de salud que había superado el Covid-19. Tampoco se cubrió al visitar un laboratorio en el que el centro realiza pruebas del virus, según la agencia AP.
Política de la Clínica
De acuerdo a la agencia de noticias, la Clínica Mayo tuiteó que había informado al vicepresidente de su política de mascarillas antes de su visita, sin embargo el mensaje fue eliminado de la red social.
Ante la ola de críticas y luego que eliminaran el mensaje, el la entidad sanitaria afirmó: "Mayo compartió la política de mascarillas con la oficina del vicepresidente".
Por su parte, la explicación de Pence ante este hecho, es que su decisión de no usar mascarilla se debe a que se somete a controles frecuentes para detectar si tiene el virus o no.
"Como vicepresidente de Estados Unidos paso pruebas de detección del coronavirus de forma regular, y todo el mundo a mi alrededor se somete a las pruebas", apuntó Pence, tras señalar que sigue los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su siglas en inglés), que indican que las mascarillas son buenas para evitar que quienes estén contagiados propaguen el virus.
Renuentes en la Casa Blanca
"Dado que no tengo el coronavirus, pensé que sería una buena oportunidad para mí estar aquí, poder hablar con estos investigadores, este increíble personal médico, y mirarles a los ojos y decir 'gracias'", apuntó el vicepresidente de los Estados Unidos.
Pence no es el único en la Casa Blanca que se ha mostrado reacio a las mascarillas. Cuando el Presidente, Donald Trump, anunció las nuevas normas federales que recomendaban que los estadounidenses se cubran el rostro en público, de inmediato dijo que él no tenía intención de acatar la recomendación diciendo "yo elijo no hacerlo".
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando