Forense anuncia que primer fallecido por covid-19 en EE.UU. se produjo 20 días antes de lo reportado
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
El forense del condado de Santa Clara anunció que las dos personas que murieron en California a principios y mediados de febrero fueron los primeros fallecidos por el coronavirus en Estados Unidos, semanas antes de la primera muerte registrada oficialmente hasta día de hoy.
La persona que hasta ahora se consideraba oficialmente como la primera víctima del coronavirus murió el 26 de febrero en el estado de Washington (oeste).
¿Qué informó el forense?
Las autopsias realizadas a estas dos personas, fallecidas en sus casa los días 6 y 17 de febrero, concluyeron que la covid-19 fue la causante, dijo el funcionario en un comunicado de prensa después de haber recibido la confirmación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).
A los dos fallecimientos anteriores en Santa Clara, el forense añadió una tercera muerte por coronavirus en el condado registrada el 6 de marzo.
"Estas tres personas murieron en casa, en un momento en que teníamos muy pocas pruebas, y solo se hacían a través de los CDC", dijo el forense. Estos test se reservaron para personas con síntomas y que habían viajado recientemente, explicó.
El funcionario prevé que hayan más muertes por covid-19 que hasta ahora se desconocen en Santa Clara.
El número de casos de covid-19 en este condado es al menos 50 veces mayor que el anunciado oficialmente, según un estudio de investigadores de la Universidad de Stanford publicados esta semana, basado en pruebas de sangre de más de 3.000 voluntarios.
Con cerca de 45.000 muertos, Estados Unidos es el país más afectado por la covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Se han diagnosticado más de 820.000 casos en el país.
Leer más de
Lo último de mundo
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Casi 100 milímetros solo en una localidad: ¿Cuánto ha llovido este domingo en la zona centro-sur?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés