Coronavirus ha cobrado la vida de más de 167 mil personas en todo el mundo
- Por AFP
¿Qué pasó?
El nuevo coronavirus ha provocado al menos 167.594 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, según un balance establecido por la agencia AFP sobre la base de fuentes oficiales, este lunes a las 19:00 horas GMT (15:00 horas en Chile).
Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 2.437.170 casos de contagio en 193 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos solo lo hacen con aquellas personas que son hospitalizadas. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 545.400 personas se curaron de la enfermedad.
Fallecidos en el mundo
Desde la víspera del informe se registraron 3.667 nuevas muertes y 73.979 contagios en el mundo.
En las últimas 24 horas, los países que más fallecidos registraron fueron Francia con 547 nuevos muertos, Italia (454) y Reino Unido (449).
Países más afectados
La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 40.931. El país registró 766.212 contagios. Las autoridades consideran que 71.581 personas se recuperaron.
Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia con 24.114 muertos y 181.228 casos, España con 20.852 muertos (200.210 casos), Francia con 20.265 muertos (155.383 casos), y Reino Unido con 16.509 muertos (124.743 casos).
China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 82.747 personas contagiadas, de las que 4.632 murieron y 77.084 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 12 nuevos casos y 0 fallecimientos.
Datos por región
El lunes a las 19:00 horas GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 105.869 fallecidos (1.202.306 contagios), Estados Unidos y Canadá 42.640 (802.882), Asia 7.068 (166.994), Medio Oriente 5.675 (129.268), América Latina y el Caribe 5.093 (104.731), África 1.159 (23.089), y Oceanía 90 (7.903).
Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés